NTN24
FIFA

Entre sorpresa la FIFA anunció los nominados al premio The Best

Lionel Messi
Entre sorpresa la FIFA anunció los nominados al premio The Best
La entrega de los premios tendrá lugar en Milán, el 23 de septiembre

Este miércoles, la FIFA reveló los nominados al premio de The Best del año 2019, que se le otorga al mejor jugador del año, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como ha sido costumbre en los últimos tiempos encabezan la lista.

Lo destacado es que la liga española, había dominado este trofeo los últimos años, solo tiene un representante y es Messi, el argentino del Fútbol Club Barcelona, quien además es el único sudamericano.

Los otros jugadores que forman parte de la lista son los holandeses, Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong (nominado por su temporada en el Ajax y la selección) y Matthijs de Ligt; el íngles Harry Kane; los delanteros del Liverpool, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah; además del francés Kylian Mbappé.

Por su parte, en la nominación al premio The Best en la rama femenina, ocurrió algo particular y es que la lista tuve que extenderse de 10 a 12 jugadoras debido a un empate en la fase preliminar y de acuerdo al reglamente la lista se amplía.

En la lista donde destacan las estadounidenses (Julie Ertz, Rose Lavelle, Alex Morgan y Megan Rapinoe), sin duda la favorita es Rapinoe, luego de ganar el balón de oro en el mundial femenino. 

Las otras contendientes son las francesas, Amandine Henry y Wendie Renard; las noruegas Caroline Hansen y Ada Hegerberg; las inglesas, Ellen White y Lucy Bronze; la holandesa Vivianne Miedema; y la australiana Sam Kerr.

En tanto, en los entrenadores nominados no hubo ningún entrenador de la liga española nominado, en cambio la mitad de la lista es conformada por seleccionadores nacionales.

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, campeón de la Copa África y Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, subcampeón de la Copa América son las sorpresas en la lista.

El resto de los nominados son:

Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

Marcelo Gallardo, técnico del River Plate y campeón de la Copa Libertadores.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, campeón la liga inglesa y la FA Cup.

Jugen Klopp, técnico del Liverpool, campeones de la Liga de Campeones.

Mauricio Pochentino, técnico del Tottenham, finalista de la Liga de Campeones. 

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, campeón de la Liga de Naciones.

Erik ten Hag, técnico del Ajax, campeón de la Eredivise y semifinalista en la Liga de Campeones.

Tite, seleccionador de Brasil, campeón de la Copa América.

La entrega de los premios tendrá lugar en Milán, el 23 de septiembre.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más