NTN24
Corrupción

Gianni Infantino reelecto por unanimidad como presidente de la FIFA

Gianni Infantino
Gianni Infantino reelecto por unanimidad como presidente de la FIFA
Infantino resaltó la labor realizada desde el año 2016 cuando inicio su primer periodo en la presidencia, en medio del peor escándalo de corrupción que se haya visto en la FIFA

Este miércoles, la FIFA reeligió a Gianni Infantino de forma unánime como presidente de la Federación hasta el año 2023.

Infantino resaltó la labor realizada desde el año 2016 cuando inicio su primer periodo en la presidencia, en medio del peor escándalo de corrupción que se haya visto en la FIFA.

“Nadie habla de corrupción, de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal, tóxica a ser una organización que se dedica al fútbol. El fútbol debía volver a la FIFA y lo hemos conseguido en tres años y cuatro meses. Y esto ha sido posible gracias a todos ustedes. La FIFA se ha transformado en una organización fiable, profesional”, indicó Infantino.

En tanto, enfatizó que seguirán las inversiones en el fútbol y aseguró que “ahora el dinero del fútbol va al fútbol”.

Respecto al mundial de 2026 en el que se espera la participación de 48 selecciones, explicó que es una idea para que más países puedan disfrutar del evento mundial.

“Hemos decidido ampliar el número de participantes en el Mundial. De 32 pasaremos a 48 en el Mundial de 2026. Significa que 16 países más van a vivir el Mundial y va a invertir en el fútbol. Se ha organizado el mejor mundial de la historia. Fue una fiesta total. Por eso decimos gracias a Rusia”, aclaró el dirigente suizo.

Además, agradeció a todos los representantes y a los miembros de las asociaciones que votaron.

“Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con ustedes y para ustedes, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando”, puntualizó.

Para este nuevo periodo Infantino prometió invertir más en el fútbol femenino y escuelas de fútbol. Afirmó que en el 2018 la FIFA ingreso $ 6.400 millones y el 85 % se invirtió en el fútbol.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más