FOTO

¡Hay un nuevo líder! El colombiano Egan Bernal está cerca de conquistar el Tour de Francia

07/26/2019 - 11:39

El mejor joven de la carrera ocupará el primer puesto antes de la decisiva etapa del sábado, desenlace de la carrera, que precede al paseo del campeón del domingo en los Campos Elíseos

Egan Bernal
DEPORTES
Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada 25 km antes de la meta en Tignes por una tormenta de granizo, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col de Izeran.

Bernal toma el maillot amarillo del francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París. 

La organización declaró sin vencedor la etapa, aunque Bernal lideraba la carrera por delante de Simon Yates cuando se decidió la neutralización.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.

Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. "La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel", señaló la organización.

Líder al inicio de la etapa, Alaphilippe había pasado la cima del Iseran con un retraso de dos minutos sobre Bernal.

Tras la neutralización, Bernal redujo la velocidad en el descenso hasta que le alcanzó un coche del Ineos. Conversó con su director Nicolas Portal y mostró una gran sonrisa, digna del nuevo líder del Tour de Francia, reseño AFP.

Del blanco al amarillo, el mejor joven de la carrera ocupará el primer puesto antes de la decisiva etapa del sábado, desenlace de la carrera, que precede al paseo del campeón del domingo en los Campos Elíseos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Nairo Quintana
Colombia conquistó Los Alpes franceses: Nairo Quintana gana la etapa y Egan Bernal escolta al líder general

Quintana, que lanzó un ataque decisivo en el Galibier, logró así su tercera victoria de etapa en un Tour de Francia

109294