FOTO

Lakers de Los Ángeles se separan del entrenador en jefe asaltado Luke Walton

04/13/2019 - 09:34

Los Lakers no solo buscarán un nuevo entrenador, sino también un agente libre de alto costo como mano derecha de James

DEPORTES
Foto: AFP

Los Lakers de Los Ángeles continuaron su despeje luego de una desastrosa primera temporada luego de la llegada de LeBron James al rescindir el contrato del entrenador en jefe Luke Walton este viernes.

El club dijo que habían acordado mutuamente separarse.

"Nos gustaría agradecer a Luke por su servicio dedicado en los últimos tres años", dijo el gerente general Rob Pelinka. "Le deseamos a Luke y su familia la mejor suerte para seguir adelante".

Walton, un ex jugador de los Lakers, había sido entrenador desde 2016, construyendo un récord de 98-148 victorias perdidas. Los Lakers no han logrado llegar a los playoffs en las últimas tres temporadas.

"Quiero agradecer a Jeanie Buss y a la familia Buss por darme la oportunidad de entrenar a los Lakers", dijo Walton. "Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia".

El martes, Magic Johnson sumió a los Lakers en una nueva crisis cuando, sorprendentemente, renunció a su puesto como presidente. Según informes, Johnson estaba descontento ante la posibilidad de despedir a Walton.

A pesar de la adición del futuro miembro del Salón de la Fama James hace 10 meses, los Lakers tuvieron una marca de 37-45 en lo que fue otra vergonzosa temporada perdedora para la franquicia de la NBA, que fue una historia. 

Los Ángeles tenía 20-14 años cuando James sufrió una lesión en la ingle durante una victoria del día de Navidad sobre los campeones de los Golden State Warriors, y desde allí era cuesta abajo.

"Están perdiendo a uno de los mejores seres humanos en la NBA", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, de Walton and the Lakers. "Están perdiendo a un jugador que conoce el juego tan bien como a cualquiera que haya conocido. Están perdiendo a alguien en quien los jugadores creen y los jugadores quieren jugar".

"Lo siento por Luke. Dependía de las circunstancias como todos nosotros ... Tenemos personas maravillosas que estabilizan nuestra organización todos los días. Tengo la suerte de estar en esta posición y estar rodeado de estas personas. No es así. Pasar a menudo en la NBA ".

Lo que se suponía que era una historia de avivamiento se convirtió en una pesadilla de toda la temporada que vio cómo las pérdidas y las lesiones se acumulaban y eventualmente condujeron al club a los jugadores estrella sentados como un James sano en un intento desesperado por conseguir una mejor elección en el campo proyecto de entrada de verano. El equipo usó más de 25 alineaciones iniciales diferentes estas temporadas.

Pero incluso esa estrategia no es algo seguro, ya que el tanque se convirtió en un problema tan grande que la NBA se vio obligada a incorporar un sistema de lotería para determinar el orden de las principales selecciones del draft.

Los Lakers no solo buscarán un nuevo entrenador, sino también un agente libre de alto costo como mano derecha de James. La estrella Kevin Durant, Kawhi Leonard y Kyrie Irving encabezan la lista de posibles objetivos cuando la agencia libre comienza el 1 de julio.

Los Lakers son la cuarta franquicia de la NBA en descargar a su entrenador desde el final de la temporada regular el miércoles, después de Memphis, Sacramento y el equipo anterior de James, Cleveland.

Entre los candidatos para el puesto de los Lakers está Tyronn Lue, quien entrenó a James en Cleveland, y al asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams.
"Me gustó jugar para él", dijo el escolta de los Lakers, Josh Hart. "Es el entrenador de un jugador. Te permite jugar tu juego, jugar con pasión, por lo que fue divertido jugar para él. Creo que obtendrá otro trabajo bastante rápido". 

Walton puede no estar desempleado por mucho tiempo, ya que los Kings de Sacramento están interesados en entrevistarlo para su puesto vacante.

Fuente: AFP 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del Napoli de Italia

El exentrenador del Bayern Múnich había rechazado el llamado para dirigir a la selección italiana.

105908