NTN24
Fórmula 1

Murió Niki Lauda: El inmortal de la Formula 1

Niki Lauda
Muere un inmortal de la Formula 1
El deporte número uno de los motores siempre lo recordará como aquel hombre que “combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera la cabina”

El austriaco Niki Lauda, sufría problemas renales y falleció este lunes a sus 70 años de edad, según informaron sus familiares a la Austrian Press Agency.

Lauda uno de los mejores en el deporte de los motores, fue inmortal tras sobrevivir al fuego de Nürburgring en 1976.

Un accidente en plena carrera en el que fue asistido por sus rivales y a pesar de las múltiples quemaduras en su rostro, el piloto logró regresar seis semanas después para convertirse en triple campeón mundial de Fórmula 1.

Una leyenda como Lauda ha dejado el duelo en el deporte. La escudería Ferrari, despidió a quien les diera el título en los años 1975 y 1977.

“Hoy es un día triste para la F1. La gran familia de Ferrari aprende con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos con la Scuderia (1975-1977). Permanecerá para siempre en nuestros corazones y en los de los fans“, escribió la escudería en su cuenta de twitter.

Cabe destacar que el equipo de Mclaren también despidió a Lauda, pues el austriaco ha sido el único en presumir títulos con ambas escuderías.

“Todo en McLaren está profundamente entristecido al enterarse de que nuestro amigo, colega y 1984 campeón del mundo de fórmula 1, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará siempre en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia”, publicó Mclaren.

Incluso otras grandes personalidades y equipos que hacen vida en esa disciplina enviaron un mensaje de despedida a la leyenda Niki Lauda.

En tanto en el deporte número uno de los motores siempre será recordado como aquel hombre que “combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera la cabina”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más