NTN24
Kobe Bryant

Neymar anotó un gol y se lo dedicó a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant

El jugador más caro del mundo pitó el penal en el minuto 52 y se acercó a las cámaras de televisión junto al campo del estadio Pierre Mauroy para hacer el número 24 con los dedos

Neymar dedicó su segundo gol en el triunfo por 2-0 del París Saint-Germain en Lille a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, cuya muerte en un accidente de helicóptero a principios del domingo conmocionó al mundo, ya que con su doblete el campeón francés se situó con 10 puntos de ventaja en la cima de la Ligue 1.

El jugador más caro del mundo pitó el penal en el minuto 52 y se acercó a las cámaras de televisión junto al campo del estadio Pierre Mauroy para hacer el número 24 con los dedos en honor al número de la camiseta de Bryant.

Ya en la primera parte había adelantado a su equipo con un buen gol, antes de poner el partido fuera de alcance y aumentar la diferencia con el segundo clasificado, el Marsella, según la AFP.

De interés: La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, falleció en accidente aéreo

Su duodécimo gol en la liga inclinó la balanza a favor de los parisinos, tras un comienzo positivo para el equipo local, que se encontraba invicto en casa antes del partido.

El brasileño se coló casi inmediatamente por mediación de Mbappe, pero la irrupción de Mike Maignan impidió que el campeón del mundo de Francia lograra su 14º gol en la máxima categoría de la campaña.

Mbappe fue detenido de nuevo por Maignan cuando se interpuso en su camino con un feroz disparo a corta distancia, pero el equipo visitante recibió un penal poco después por una clara mano de Gabriel justo antes del disparo del delantero.

Neymar lanzó el penal justo después del Maignan, que se puso a tiro pero miró con horror cómo entraba por el poste.

El Lille sigue siendo séptimo tras la derrota, a dos puntos de los puestos europeos.

- Jornada emotiva -

El homenaje de Neymar se produjo en un día ya de por sí emotivo en el fútbol francés, y el Nantes y el Burdeos también rindieron homenaje a su ex delantero Emiliano Sala, un año después de su muerte en un accidente de avión.

Los clubes recordaron al delantero argentino Sala antes de un emotivo Derby de l'Atlantique en el Stade de la Beaujoire.

El Burdeos ganó 1-0 gracias a un gol tardío de Jimmy Briand, ya que el Nantes jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Andrei Girotto.

Sala, de 28 años, murió el pasado mes de enero cuando el pequeño avión que le llevaba al Cardiff City, tras ser comprado al Nantes por 15 millones de libras (19,5 millones de dólares), se estrelló frente a la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

El Nantes llevaba una camiseta especial blanca y azul pálido inspirada en Argentina, mientras que en la equipación del Burdeos figuraba una bandera argentina bajo el escudo del club, flanqueada por las iniciales del jugador.

Los beneficios de la venta de las tiras se destinarán a los dos clubes argentinos en los que jugó Sala en su juventud.

En el círculo central se exhibió un retrato de Sala durante el calentamiento y hubo un minuto de aplausos antes del saque inicial.

En el minuto 9, los aficionados depositaron flores en el exterior del estadio y entonaron una canción en recuerdo de Sala, que representa el número de la camiseta que llevaba el jugador, retirado desde entonces en el Nantes.

Sala dejó su país para fichar por el Burdeos en 2012, y luego jugó en el Nantes entre 2015 y 2019.

Anteriormente, Karl Toko Ekambi marcó el domingo en su debut con el Lyon, en la victoria por 3-0 sobre el Toulouse, el club más bajo de la tabla.

El delantero camerunés Toko Ekambi, que se incorporó esta semana cedido por el Villarreal hasta el final de la temporada, selló el triunfo seis minutos más tarde, cuando el Lyon ascendió al quinto puesto de la Ligue 1.

Toko Ekambi salió como suplente en la primera parte, tras un aterrador incidente en el que se vio envuelto el delantero sub-21 de Francia, Martin Terrier.

Terrier fue sacado en camilla tras desmayarse sobre el terreno de juego, pero el Lyon dijo en el descanso que el jugador había recuperado el conocimiento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más