FOTO

¿Qué hablan los árbitros del VAR durante un partido? Conmebol lo reveló

11/26/2019 - 12:44

La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió una serie de videos en YouTube para mostrar las conversaciones del VAR y el árbitro central de la final de la Libertadores.

¿Qué hablan los árbitros del VAR durante un partido? Conmebol lo reveló
DEPORTES
Foto: AFP

Las conversaciones entre los árbitros del VAR y el central siempre han sido un misterio, sin embargo, la Conmebol reveló los audios de lo que discutieron los referís durante la final de la Copa Libertadores.

Las jugadas más polémicas y discutidas del encuentro se convirtieron en una serie de videos subtitulados con lo hablado entre la cabina del VAR y el árbitro Roberto Tobar.

Contrario a lo que se cree, los partidos dentro de la cabina se viven con intensidad, entre gritos y voces encontradas.

En una de las acciones más discutidas del juego, un disparo de Gabriel Barbosa, del Flamengo, pegó cerca del brazo de Nicolás de la Cruz, lo que la hinchada pedía como “mano”.

De interés → “Solo juntos podemos ganar la Champions”: habría dicho Messi a Neymar para pujar por su regreso

“Posible mano (…) ¿Dónde pega? quiero ver dónde pega”, dicen los asistentes del VAR, a cargo del uruguayo Esteban Ostojich.

En medio de la algarabía, Tobar se pone la mano en el intercomunicador y el equipo de Ostojich lo saca de dudas: “es una mano totalmente en posición natural. Totalmente contra el cuerpo”, advirtió el VAR.

En otra de las jugadas discutidas, y que cambiaron el rumbo del final del partido, Gabriel Barbosa y Exequiel Palacios salieron expulsados, lo que provocó tensión en la terna arbitral.

“Quiero ver qué pasó después. Roja. Va a mostrar roja”, dicen desde el VAR, luego de que Palacios, de River, lanzara una patada a su rival.

Por su parte, en la jugada de Barbosa que pocos pudieron ver en televisión, un gesto del brasileño fue determinante para su expulsión inmediata. “El 9 de los rojos”, grita Tobar, pidiendo que se revise lo que hizo ‘Gabigol’.

“Hizo un gesto, hizo un gesto obsceno, se agarró los genitales”, dicen los asistentes, mientras otro árbitro del VAR pregunta “¿por qué lo expulsaron?”, lo que revela que sí hay discusiones en la cabina.

La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió los videos en YouTube para que quienes vieron el video entiendan las decisiones que tomaron los referís.

Estos son los demás videos del partido:

Redacción NTN24

Relacionados

“Solo juntos podemos ganar la Champions”: habría dicho Messi a Neymar para pujar por su regreso

Messi habría asegurado su salida del club español en unos años y espera que Neymar sea su relevo en el club

Goleador del Flamengo ignoró a Gobernador de Río de Janeiro que se le arrodilló
Goleador del Flamengo ignoró a gobernador de Río de Janeiro que se le arrodilló La estrella de la final de la Libertadores entre el Flamengo y River Plate se mostró molesto y le hizo un 'regate' al dirigente.
Futbolista inglés reveló que CR7 reconoció a Messi como el mejor

“Si, pero no se ve así”, aseguró Crouch que respondió Ronaldo, cuando en tono de broma le decían que Messi era mejor

“¿Qué puedo hacer? No soy su papá ni soy policía": DT del PSG sobre Neymar
“¿Qué puedo hacer? No soy su papá ni soy policía": DT del PSG sobre Neymar

Tomas Tuchel, técnico del PSG encendió la polémica entre él y Neymar por los repetidos viajes del brasileño.

113198