NTN24
Turquía

UEFA anunció que Alemania será sede de la Eurocopa 2024

El torneo reunirá 24 selecciones en 51 partidos
La UEFA anunció que Alemania será sede de la Eurocopa 2024
El torneo futbolístico para 2024 contará con la participación de 24 selecciones que disputarán 51 partidos en grandes arenas alemanas como el Estadio Olímpico de Berlín.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se había reunido durante este jueves para definir el país que se sería sede de la Eurocopa para el 2024; luego de horas de deliberación se decidió que Alemania será el país sede para este torneo deportivo que es considerado uno de los más importantes de Europa.

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Aleksander Cerferín, anunció luego de la jornada de deliberación hecha en Suiza que la propuesta del país europeo le ganó la carrera a Turquía.

Luego del anuncio, Philippe Lahm, capitán de la selección alemana que fue campeona del mundo para 2014 declaró “Queremos organizar una gran fiesta del fútbol y mostrar al mundo hasta qué punto nuestro país puede ser hospitalario”. 

Asimismo, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fúbol, agradeció a la UEFA por la “confianza increíble” que depositaban en Alemania.

De acuerdo con la AFP, el encuentro deportivo que celebrará su decimoséptima edición para 2024 reunirá a 24 selecciones que se enfrentarán en 51 partidos en estadios de las ciudades alemanas de Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich.

La última vez que Alemania organizó una Eurocopa fue en 1988 antes de su unificación en 1990. Sin embargo, este país ha sido popular por ser de los Mundiales de 1974 y 2006 además del mismo torneo femenino en 2011, de acuerdo con EFE.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más