NTN24
Mundial Qatar 2022

Países Bajos vence a Estados Unidos y logra el primer pase a cuartos de final

Países Bajos vence a Estados Unidos y logra el primer pase a cuartos de final
Foto: Agencia AFP
La "Naranja Mecánica" de Louis Van Gaal logró una victoria de 3-1 sobre el combinado norteamericano.

Países Bajos logró quedarse con el primer pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar, luego vencer 3-1 a Estados Unidos durante el primer duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Con tantos de Memphis Depay y Daley Blind en el primer tiempo, y uno de Denzel Dumfries en la segunda parte, el combinado neerlandés logró una contundente victoria en el Estadio Internacional Khalifa de la ciudad de Doha.

El marcador se abrió en el minuto 10, cuando Memphis Depay, delantero del Barça, aprovechó el primer acercamiento de su selección para aportar su cuota en el duelo inicial de los octavos.

VEA TAMBIÉN ➜ Así quedaron los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Posteriormente, y justo antes del pitazo de receso, Daley Blind amplió la ventaja con la segunda anotación al atrapar un balón suelto en el área de juego.

Aunque la “Naranja Mecánica” de Louis de Van Gaal no dominó el juego, fue mucho más contundente en las áreas que su rival.

Por su parte, Estados Unidos, que no dejó de atacar en todo el partido, consiguió reducir la ventaja en la segunda parte gracias a la anotación de Haji Wright.

Con este resultado, Países Bajos, que acabó de primera en la fase de grupos, sigue invicta en el torneo y ahora espera a conocer a su rival en la siguiente ronda, que saldrá del enfrentamiento entre Australia y Argentina.

Consulte acá las comparativas, estadísticas y análisis del partido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más