NTN24
Mundial Qatar 2022

El defensor portugués Pepe se convierte en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales

El defensor portugués Pepe se convierte en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales
El defensor Pepe celebra su gol ante Suiza. Foto: EFE
Pepe, con 39 años, queda solo detrás en el histórico listado de goleadores del camerunés Roger Milla, que consiguió un tanto con 42 años en el Mundial de 1994.

El defensor portugués Pepe se convirtió, este martes 6 de diciembre, en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales. El zaguero marcó el segundo gol de su selección en el partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial.

Pepe, con 39 años, queda solo detrás en el histórico listado de goleadores del camerunés Roger Milla quien consiguió un tanto con 42 años en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El portugués, no obstante, se ubica ahora delante Gunnar Gren, un sueco que marcó a los 37 años y 236 días en el Mundial que se cumplió en su país en 1958.

Pepe también adelantó al mexicano Cuathemoc Blanco quien hizo un gol a los 37 años y 151 días en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El top 5 del ranking lo cierra ahora el uruguayo Obdulio Jacinto Varela que anotó en Suiza 1954 a los 36 años y 279 días.

VER TAMBIÉN: Marruecos clasifica por primera vez en la historia a los cuartos de final en una Copa del Mundo

El sexto más veterano y quien sale ahora del top 5 es el recordado delantero argentino Martín Palermo que rompió el arco con 36 años y 227 días en Sudáfrica 2010, según goal.com

Pepe hace de esta forma historia en Qatar 2022 con una selección portuguesa que este martes dejó a su estrella Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más