NTN24
Deportes

Presidente Vizcarra y comentaristas deportivos peruanos elogian a su selección

Presidente Vizcarra y comentaristas deportivos peruanos elogian a su selección
Para el exselecionado peruano Germán Leguía, que jugó los Mundiales de 1978 y 1982, el equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo historia

El presidente peruano, Martín Vizcarra, y comentaristas deportivos de este país afirmaron que el seleccionado inca cumplió una buena actuación pese a la derrota 3-1 ante el anfitrión Brasil este domingo en la final de la Copa América-2019.

"Gracias por poner el corazón y el alma en todos los partidos, llevando alegría y esperanza a los peruanos en cada rincón. ¡Nos sentimos orgullosos de ustedes, subcampeones de América!", señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Perú cayó 3-1 ante Brasil este domingo en la final de la Copa América-2019, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, según la AFP. 

Carlos Univazo, analista deportivo, señaló en Twitter: "lo gana bien Brasil". 

"Tras la expulsión, los minutos siguientes hasta el penal. No si jugaron, pero es lo que se hace cuando un resultado te conviene 'dormir' el partido. Nos faltó eso en el 1-1. Igual, Perú supo darle color de final a la final. No destiñó, no fue una vergüenza. Tenía balas", añadió.

La victoria de Brasil desató el carnaval, mientras en Perú, en plazas y calles, los hicnas de la blanquirroja se quedaron tristes pero satisfechos que su selección dio todo por alcanzar la gloria.

Para el exselecionado peruano Germán Leguía, que jugó los Mundiales de 1978 y 1982, el equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo historia.

"Ya entraron a la historia con su actuación en esta Copa América y con clasificar a un Mundial (Rusia-2018) después de 36 años de ausencia", dijo.

"La historia termina aquí. Me quedo con el orgullo de haber visto a una selección que compitió muy dignamente en esta final. Perú mejora sus últimas campañas y sigue mostrando una selección que sigue superándose a sí misma. Eso es lo primero para ser competitivos", dijo el analista deportivo Eddie Fleischman.

El diario deportivo Depor tituló en su página web "Con la frente en alto: Perú perdió la final de la Copa América 2019".

Por su parte, el escritor y periodista Beto Ortiz escribió en su cuenta de Twitter que "nunca soñamos con llegar a la final. Soñar juntos nos unió más que nunca. La realidad fue más grande que nuestros sueños. Nada más. Arriba Perú".

En una jornada de carnaval, miles de peruanos se habían congregado en plazas, restaurantes y centros comerciales de todo el país a ver en pantallas gigantes la final, a la que Perú llegó después de deshacerse de Uruguay (en cuartos) y Chile (en semifinales).

Sólo el fútbol parece unir a los peruanos y durante esta Copa América el país vivió un ambiente festivo similar al de Rusia-2018, cuando volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más