NTN24
Manchester United

Equipos de la liga de Inglaterra establecen nuevo récord de gastos en contrataciones de jugadores

Equipos de la liga de Inglaterra establecen nuevo récord de gastos en contrataciones de jugadores
Jugadores de la Premier League / Foto: AFP
El monto superó el máximo anterior de la competencia, de 530 millones de dólares, registrado en enero de 2018.

Expertos en finanzas deportivas de la firma Deloitte aseguraron este martes que la Premier League, primera división del fútbol en Inglaterra, batió su récord en gastos de transferencias durante la ventana de enero, al registrar contrataciones de jugadores por un total de 542 millones de dólares

"Enero de 2023 ya superó el récord gastado durante cualquier ventana de invierno anterior, ya que los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de una segunda mitad crucial de la temporada", dijo Calum Ross, subdirector del Sports Business Group de Deloitte.

"Si bien este nivel de gasto ilustra la recuperación de los clubes de la Premier League después de la pandemia, la importancia de la planificación financiera a largo plazo y el enfoque en la sostenibilidad financiera deben seguir siendo una prioridad", añadió. 

VEA TAMBIÉN: Sancionan a dos aficionados del Juventus de Italia por gestos racistas

Para aclarar, el monto superó el máximo anterior de la competencia de 530 millones de dólares en enero de 2018. Varios equipos ingleses ayudaron para que este récord fuera posible. El Chelsea, por ejemplo, financiado por sus nuevos dueños, ha impulsado el mes de enero esta marca de la máxima categoría inglesa.

Los Blues han gastado alrededor de 222 millones de dólares este mes. Como se recordará el extremo ucraniano Mykhailo Mudryk se unió desde Shakhtar Donetsk en un acuerdo por valor de 88,5 millones de euros. Asimismo, incorporaron a David Fofana de Molde, Benoit Badiashile de Mónaco, Andrey Santos de Vasco da Gama y Noni Madueke de PSV Eindhoven.

VEA TAMBIÉN: Árbitra saca por primera vez en la historia del fútbol la tarjeta blanca ¿Es bueno o malo?

Entre tanto, el Liverpool contrató al neerlandés Cody Gakpo por 44 millones de euros (54M de dólares), que pagó al PSV. 

Aún queda una semana antes de que se cierre la ventana de enero, lo que da espacio para que el nuevo récord suba aún más.

Deloitte mencionó que el gasto bruto de los conjuntos de la Premier League para la temporada 2022-23 hasta el momento es de 2,960 millones de dólares, con el nuevo récord de invierno después del gasto récord de 2,343 millones del verano pasado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más