NTN24
Mundial Qatar 2022

Sin CR7 como inicialista, Portugal no tuvo problema para golear a Suiza y pasar a cuartos del Mundial

Con CR7 en la banca, Portugal no tuvo problema para golear a Suiza y pasar a cuartos del Mundial
Portugal goleó a Suiza en el Mundial de Qatar / Foto: EFE
Gonçalo Ramos fue el reemplazo del máximo artillero de los lusos y se despachó con un hat-trick para la victoria de su selección.

Este martes finalizaron los octavos de final en la justa mundialista. Portugal goleó a Suiza 6-1 y sin Cristiano Ronaldo como inicialista. Este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Lusail, el más grande del territorio árabe.

Mucho se especulaba de la formación que el estratega portugués, Fernando Santos, planteó antes del partido, en el cual dejó por fuera al máximo anotador en la historia de Portugal, a la promesa Rafael Leao y el lateral derecho Joao Cancelo, jugadores titulares habitualmente.

VEA TAMBIÉN: El defensor portugués Pepe se convierte en el segundo goleador más veterano en la historia de los mundiales

El primer tiempo del compromiso fue muy cómodo para los lusos; de hecho, los dos goles iniciales por parte de Portugal fueron convertidos por Gonçalo Ramos y Pepe a los 17 y 33 minutos. El primer jugador anteriormente mencionado era el reemplazo del ‘bicho’ y resultó el héroe del partido; además, está escoltando a Mbappé que lleva 5 goles. 

Para la segunda mitad llegaría la lluvia de goles por parte de los campeones de la Eurocopa 2016. A los 51 el delantero Ramos, a los 55 Raphaël Guerreiro y a los 67 nuevamente Ramos que se despachó con un ‘hat-trick’ en su debut como titular en una Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo entró al minuto 73, algo que no es usual en el equipo de los escudos. 

Sobre el final del encuentro, Rafael Leao, que entró en los últimos minutos, sellaría la paliza con un golazo desde la banda izquierda al minuto 90 más 2 de adición.

VEA TAMBIÉN: “Se me parte el alma”: Leandro Paredes se enteró del fallecimiento de su abuelo en medio del Mundial Qatar 2022

El descuento de los suizos llegó al minuto 58 con un gol de Manuel Akanji, defensa central del Manchester City. 

El combinado que se quedó con la victoria en este encuentro estará jugando el próximo sábado 10 de diciembre ante Marruecos que derrotó por penaltis 3-0 a España. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más