NTN24
MLB

‘Robot umpires’ podrían entrar a las Grandes Ligas a partir de 2024

‘Robot umpires’ podrían entrar a las Grandes Ligas a partir de 2024
Foto tomada de: (EFE)
Rob Manfred, comisionado de la MLB, se pronunció sobre la implementación del dispositivo.

Durante las últimas horas, la Major League Baseball (MLB) ha dado de qué hablar, luego de que el comisionado de la máxima disciplina pelotera, Rob Manfred, ofreciera algunos detalles sobre la implementación de la inteligencia artificial en el juego.

“Lo más relevante que debo decir es lo siguiente: cabe la posibilidad que en 2024 entre en rigor el ‘robot umpire’, un sistema automatizado que cubrirá la zona de golpe de bola”.

Según el comisionado la nueva herramienta “ayudará a remendar las considerables fallas que cometen los umpires tradicionales en la caja de bateo”.

VEA TAMBIÉN → ¡No va más! Relación Neymar - PSG habría llegado a su etapa final

Asimismo, Manfred precisó que el sistema incluirá un auricular que reproducirá un llamado del artefacto.

“Es un dispositivo que ayudará con la revisión de bolas y strikes, que quizás no se cantaron eficazmente. Además cuenta con unos audífonos para que los jueces puedan revisar pausadamente la acción”.

Cabe añadir que dicho ‘robot umpire’ ya se encuentra en modo de prueba piloto, en la categoría Triple A; un sistema que hasta ahora ayuda a los árbitros a tomar decisiones correctas en la zona de bateo.

“Los umpires robot fueron ascendidos y están ahora a un paso de llegar a las mayores. El béisbol de las Grandes Ligas está ampliando a la Triple A su experimento para que sean sistemas informáticos los que definan si una pelota pasó por la zona de strike”, agregó el comisionado Manfred.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más