NTN24
Pelé

Salud de Pelé preocupa al mundo deportivo: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Salud de Pelé preocupa al mundo deportivo: no responde a quimioterapia y pasa a cuidados paliativos
Foto: Agencia AFP
El “Rey del Fútbol” se encuentra internado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El estado de salud de Pelé sigue preocupando al mundo deportivo y a sus seguidores en general, pues según informó el medio 'Folha de Sao Paulo', el “Rey del Fútbol” fue trasladado a cuidados paliativos.

Pelé, de 82 años, había sido internado desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de presentar un cuadro de inflamación en todo el cuerpo e insuficiencia cardíaca.

Según los informes médicos, el exfutbolista brasileño ya no responde al tratamiento de quimioterapia en su lucha contra el cáncer de colon que lo aqueja desde el año pasado.

Aunque su hija Kely Nascimento había publicado un mensaje de tranquilidad sobre la salud actual del tres veces ganador de la Copa del Mundo, el diario 'Folha de Sao Paulo' indica que Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

VEA TAMBIÉN  ➜ Luto en el fútbol: el colombiano Andrés Balanta falleció en un entrenamiento con Atlético Tucumán

"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", detalló el periódico.

El viernes pasado, los médicos que atienden a Pelé emitieron un comunicado en el que afirmaban que se le había diagnosticado “una infección respiratoria, que está siendo tratada con antibióticos”.

"Está estable y su salud muestra una mejoría general. (Pelé) permanecerá en el hospital en los próximos días para continuar con el tratamiento", detallaron.

La situación actual del exfutbolista ha dejado ver el gran cariño y aprecio que los seguidores del fútbol tienen al Rey Pelé, pues varios homenajes se han hecho en el Mundial de Qatar.

VEA TAMBIÉN  ➜ Qatar apeló a la nostalgia con el recuerdo de ediciones pasadas en inauguración del Mundial

El último tuvo lugar en el encuentro que Brasil jugó ante Camerún: los aficionados desplegaron en la grada una pancarta con una imagen de 'O Rei' y el mensaje "Recupérate pronto".

Desde las redes sociales, muchos mensajes han llegado de futbolistas, personalidades y seguidores en general.

Kylian Mbappé, quien este domingo disputará los octavos de final en la Copa del Mundo con Francia ante Polonia, ha dejado un mensaje de ánimo al brasileño en sus redes sociales.

"Rezad por el Rey", ha trinado en su cuenta oficial de Twitter.

 Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más