NTN24
Partido

Sancionan a dos aficionados del Juventus de Italia por gestos racistas

Sancionan a dos aficionados del Juventus de Italia por gestos racistas
Foto de referencia de: EFE
Los hinchas hicieron un saludo nazi e imitaron los gestos de un simio durante un partido del PSG ante el Juventus en el estadio ‘Parc des Princes’.

Este martes dos aficionados italianos fueron condenados en París por hacer un saludo nazi e imitar los gestos de un simio durante un partido en el estadio ‘Parc des Princes’.

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre del 2022 durante encuentro entre el PSG vs el Juventus en París. Allí cuatro personas fueron detenidas de las cuales dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

VEA TAMBIÉN: Árbitra saca por primera vez en la historia del fútbol la tarjeta blanca ¿Es bueno o malo?

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos a pagar 4.000 euros de multa. Además será vetado por dos años de los estadios por haber hecho un saludo nazi en dirección a los hinchas parisinos.

Asimismo, el otro hombre de 19 años fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio en dirección a un aficionado negro del PSG.

VEA TAMBIÉN: Gareth Bale: de futbolista a golfista, el galés disputará el ‘Pebble Beach Pro-Am’

Cabe destacar que “ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra)”.

Un hecho similar ocurrió durante el Mundial de Qatar 2022 cuando un hincha ecuatoriano hizo un gesto en referencia de dinero, indicando que los qataríes de haber comprado el partido inaugural, lo que provocó fuertes polémicas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más