NTN24
Fútbol

Video: Colapsó parte del estadio de Colo Colo en Chile dejando varias personas heridas

Colapsó parte del estadio de Colo Colo en Chile dejando varias personas heridas
Se cae el techo del estadio Monumental de Chile dejando varios heridos / FOTO: Twitter
El incidente se registró en el popular ‘arengazo’, cuando cientos de hinchas se reunieron para apoyar al equipo antes del partido contra la Universidad Católica

Momentos de pánico se vivieron este viernes en el estadio Monumental de Chile cuando los hinchas de Colo Colo se reunieron para apoyar a su equipo antes del clásico del país frente a Univerdad Católica, una tradición conocida como ‘el arengazo’.

En diferentes videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que varios seguidores del equipo se subieron al techo del estadio y, tras superar el máximo de peso que este puede sostener, este se vino abajo dejando varios heridos.

De acuerdo con las autoridades, se han confirmado ocho personas lesionadas y acudieron los bomberos y siete ambulancias para atender la emergencia.

Vea también: James Rodríguez alarma al Olympiacos por llegar lesionado de la selección Colombia

El incidente ocurrió una vez el equipo saltó a la cancha para el entrenamiento y la tribuna reventó de alegría, comenzaron los cánticos y varios seguidores se encaramaron en la parte superior de la estructura haciéndola colapsar.

“Lo vimos a distancia y vamos a acercarnos para ver qué ocurrió y si es necesario brindar ayuda, si es que hay heridos”, expresó a medios locales el expresidente de Colo Colo, Edmundo Valladares.

Vea también: Gustavo Petro aseguró que Colombia será protagonista en los Olímpicos de 2024 en París

Actualmente, Colo Colo marcha como líder del torneo chileno con una ventaja de nueve puntos sobre su perseguidor, Curicó Unido, y a falta de cinco fechas para culminar el torneo, mientras que la Católica va sexto y está asegurando cupo a la próxima Copa Sudamericana.

Colo Colo y Universidad Católica se enfrentan este domingo en el Estadio Monumental, por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional 2022. Se desconoce si se cambiará de lugar el juego tras la caída del techo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más