NTN24
Fútbol

Se retira del fútbol el jugador que más clubes defendió en el mundo

Sebastián 'Loco' Abreu / FOTO: AFP
El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo, se retira del fútbol este viernes a los 44 años en Montevideo.

"Llegó el día, se baja el telón", dijo a la prensa local el jueves, al anunciar que cuelga los botines luego de 27 años de una carrera que lo ha llevado a jugar en más de una decena de países.

Abreu salía a la cancha por última vez en la tarde de este viernes, cuando desde las 15H00 locales (18H00 GMT) su equipo, Sud América, enfrentaba a Liverpool por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

"Este viernes, 'El Loco' Washington Sebastián Abreu se retira del fútbol profesional, y la IASA tiene el orgullo de acompañarlo en el cierre de esta gran historia. Un GRACIAS enorme para él, en nombre de todo el fútbol uruguayo", tuiteó su club, la Institución Atlética Sud América. 

VEA TAMBIÉN: Comienza la Eurocopa con prudencia ante la pandemia 

La IASA es el equipo número 31 del 'Loco', que ostenta el récord Guinness como el futbolista que ha militado en más clubes en el mundo.

Luego de su retiro, Abreu seguirá vinculado al fútbol como entrenador, un papel que ya ha ejercido en el salvadoreño Santa Tecla y en el uruguayo Boston River.

Los 31 clubes de los que formó parte son: los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América, los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, los españoles Deportivo La Coruña y Real Sociedad, los brasileños Gremio,  Botafogo, Figueirense, Bangú, Rio Branco y Athletic Club, los mexicanos Tecos de Guadalajara, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaola, Monterrey, San Luis y Tigres, el israelí Beitar Jerusalen, el griego Aris Salónica,  el ecuatoriano Aucas, el paraguayo Sol de América, el salvadoreño Santa Tecla y los chilenos Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más