NTN24
Alemania

Sorpresa: Alemania perdió contra Macedonia del Norte y dejó racha de victorias en 17

Alemania atraviesa un mal momento. Foto: AFP
Alemania atraviesa un mal momento. Foto: AFP
Macedonia del Norte se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania, en la clasificación para el Mundial

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación al Mundial, Alemania perdió 2-1 en casa ante Macedonia del Norte, este miércoles en Duisburgo, dejando a Armenia como sorprendente líder en solitario del grupo J europeo en el camino hacia Catar-2022.

Pese a que Ilkay Gündogan igualó provisionalmente en el 63, los normacedonios se impusieron con los tantos de Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

DE INTERÉS: Bayern se queda sin Lewandowski para enfrentar al PSG en Champions

En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se queda con 6 puntos y es tercera.

Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que dirigida por su seleccionador español Joaquín Caparrós ganó 3-2 a Rumanía en Ereván este miércoles y tiene un pleno de 9 puntos.

Macedonia del Norte (6 puntos) se pone segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

¿Fin de ciclo?

"La decepción es enorme. Nuestro objetivo era conseguir nueve puntos en tres partidos y es algo que hemos dejado escapar. Solo podemos culparnos a nosotros mismos. Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados, nos faltó frescura, estuvimos lentos en ataque", lamentó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Alemania vuelve a disparar las dudas sobre su estado, después de que las dos victorias de los últimos días hubieran hecho olvidar el revés 6-0 sufrido en noviembre ante España en la Liga de Naciones de la UEFA.

Redacción AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más