NTN24
Mundial Qatar 2022

Partidazo en el estadio 974: Suiza se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Serbia

Partidazo en el estadio 974: Suiza se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Serbia
Foto tomada de: (EFE)
Una genialidad del centrocampista Remo Freuler le dio la clasificación a los helvéticos.

Este viernes el Mundial de Qatar 2022 vivió uno de los partidos más apasionantes de la última jornada de la fase de grupos. En ese sentido, Serbia y Suiza, que hacen parte del Grupo G del evento deportivo, protagonizaron una batalla campal sobre el terreno de juego.

Serbia salió con el siguiente equipo: Milinkovic-Savic – Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic – Zivkovic, Milinkovic-Savic, Lukic, Kostic – Tadic – Mitrovic, Vlahovic. Mientras Suiza sacó el siguiente once titular: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodriguez; Xhaka, Freuler; Shaqiri, Sow, Vargas; y Embolo.

VEA TAMBIÉN → Cavani no contuvo la rabia por la eliminación de Uruguay y rompió el monitor del VAR

En la anterior jornada, Serbia empató ante Camerún 3-3. Después de remontar un 0-1 inicial y ponerse 3-1 con el marcador a favor, los balcánicos no pudieron ante la reacción de la selección de Rigobert Song.

Por su parte, Suiza perdió en la anterior fecha por la mínima ante Brasil (combinado ya clasificado a los octavos), acción que obligó a los helvéticos a depender de la derrota o empate de Camerún, y de salir airosos ante Serbia.

VEA TAMBIÉN → Otro suramericano eliminado: Uruguay ganó pero no le alcanzó para seguir con vida en el Mundial

Así las cosas, el estadio 974 fue testigo de un verdadero partidazo entre suizos y serbios. El compromiso el cual arrancó entre desespero y nerviosismo por parte de ambas escuadras se destrabó con el gol de Xherdan Shaqiri (Suiza) al minuto 20' de la primera parte.

Posteriormente, Aleksandar Mitrović (Serbia) puso la igualdad (1-1) al 26', nueve minutos después, al 35' Dušan Vlahović remontó para Serbia, sin embargo, el delantero de Suiza, Breel Embolo, empató el trámite al 44' de la primera mitad.

Como si fuera poco, Remo Freuler, futbolista suizo que juega como centrocampista en el Nottingham Forest F. C. de la Premier League, dio vuelta al marcador con una diana al 48' que colocó a los dirigidos por Murat Yakin en la siguiente fase.

De tal modo, el equipo europeo se clasificó con seis unidades por detrás de la 'verdeamarela', que, a su vez, pifió ante Camerún, en un trámite histórico que los africanos pudieron capitalizar.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más