NTN24
Ucrania

Ucrania se unirá a España y Portugal para ser sede del Mundial de 2030

Ucrania se unirá a España y Portugal para ser sede del Mundial de 2030
Aficionados de la Selección de Ucrania - Trofeo de la Copa del Mundo / Foto: EFE - AFP
No es la primera vez que Ucrania es sede para un evento deportivo tan importante, pues en el 2012 fue la organizadora de la Eurocopa junto a Polonia.

Este martes 4 de octubre un diario británico anunció que Ucrania se uniría a España y Portugal como sede para el Mundial de fútbol de 2030.  

La participación de Ucrania tendría un componente simbólico, ya que se trata de una propuesta que ya había autorizado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. 

Ucrania, que actualmente está envuelta en una guerra que inició Rusia tras invadir el país en el mes de febrero del presente año, podría ser parte de la cita deportiva más importante del mundo. 

VEA TAMBIEN → Brittney Griner irá a audiencia de apelación ante la Justicia rusa el 25 de octubre

Lo ideal es que el fútbol pueda restaurar la paz y esperanza, incluso este nuevo tridente de selecciones posibles para la sede mundialista en su edición número 24, se haría oficial el próximo miércoles 5 de octubre en una rueda de prensa de la UEFA en Nyon, Suiza

Además, se espera que este evento cuente con la presencia de Fernando Gomes, representante de la Federación Portuguesa, y también con Luis Rubiales el encargado de la Federación Española. 

El Gobierno de España, por su parte, dijo estar de acuerdo con incluir a Ucrania para ser sede mundialista.

VEA TAMBIEN → Colombia acecha a Brasil en la lucha por el primer puesto en los Juegos Suramericanos de Asunción

"En cualquiera de los casos, les puedo decir que, el Gobierno apoyaría esa inclusión de Ucrania en nuestra candidatura Ibérica por una razón importante. Vincular el deporte con la paz es siempre es una buena noticia", dijo la ministra del Gobierno, Isabel Rodríguez, ante el Consejo de Ministros. 

Cabe recordar que Portugal y España ya habían hecho oficial su participación en la candidatura el pasado 5 de junio del 2021, con el fin de que la sede ibérica fuera la anfitriona del mayor campeonato de fútbol a nivel de selecciones y con una propuesta de 3 estadios en Portugal y 11 en España. 

Además, no es la primera vez que Ucrania es sede para un evento deportivo tan importante, pues en el 2012 fue la organizadora de la Eurocopa junto a Polonia, asimismo, albergó la final de la Champions League en el 2018, en esa ocasión el campeón fue el Real Madrid. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más