NTN24
Mundial Qatar 2022

Taiyo, la nutria que predijo el triunfo de Japón sobre Alemania en el Mundial Qatar 2022

Nutria
Nutrias - Foto: Xinhua
Una nueva especie se perfila como el oráculo del Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles, la selección japonesa sorprendió al derrotar a su similar de Alemania en el desarrollo de la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022

En los últimos mundiales algunas especies de animales han servido como pronosticadores de los partidos en disputa.  

En el Mundial de Sudáfrica 2010 saltó a la fama la primera especie predictora; para ese entonces el pulpo Paul cobró gran relevancia a nivel mundial, adivinando gran cantidad de resultados desde el acuario Sea Life de Oberhausen en Alemania.  

VEA TAMBIÉN: Arriba y al palo: Asano selló la remontada de Japón ante Alemania

Paul acertó todos los ocho partidos que le fueron encargados. Meses después, en octubre de ese mismo año, el pulpo falleció y se le hizo una estatua en su honor.  

En Brasil 2014, el armadillo Flitz, del zoológico de Chemnitz, en Sajonia (Alemania), también sirvió como oráculo para saber con anticipación los resultados de algunos de los partidos.  

Para este Mundial de Qatar, al parecer, ha surgido una nueva especie predictora. Se trata de la nutria Taiyo de Japón, que dio como ganador al país asiático en su debut ante la selección de Alemania.  

Taiyo hizo su predicción en el Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario ubicado en Tokio al interior de un hotel, horas antes del encuentro.  

Para predecir el ganador, el animal tenía como misión depositar un pequeño balón en uno de los tres baldes que identificaban a Alemania, Japón y el empate. Finalmente, Taiyo decidió depositar el balón en el balde identificado con la bandera del país asiático.  

El resultado del partido le dio la razón a la nutria este miércoles, cuando Japón se impuso por 2 a 1 ante la selección alemana, luego de darle vuelta a un partido que iban perdiendo por la mínima diferencia.  

Seguramente, de aquí en más, los japoneses utilicen a Taiyo para predecir los partidos que le quedan a los nipones ante Costa Rica y España y, por qué no, los partidos definitivos de las siguientes fases.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más