NTN24
Covid

Venezolano Gleyber Torres se contagió de covid pese a estar vacunado

Gleyber Torres / FOTO: AFP
Gleyber Torres, que se vacunó contra la covid-19 antes del inicio de la temporada, se unió a un grupo de miembros de los Yankees contagiados de covid

El bateador venezolano Gleyber Torres se convirtió en el octavo miembro de los Yankees de Nueva York en dar positivo por coronavirus pese a estar vacunado. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos investigan este brote de positivos entre los integrantes de la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol, que habían recibido la vacuna unidosis de Johnson & Johnson el mes pasado.

Al equipo se les permitió relajar ciertos protocolos de prevención del virus después de que el 85 % de su organización se vacunara, incluyendo la exigencia de una cuarentena después de un contacto cercano con una persona contagiada. 

VEA TAMBIÉN: Reportan casos de covid en Juegos Olímpicos de Tokio

Torres, que se vacunó contra la covid-19 antes del inicio de la temporada, se unió a un grupo de miembros de los Yankees contagiados entre los que se encuentran el entrenador de lanzadores Matt Blake, al de tercera base Phil Nevin, al de primera base Reggie Willits y a cuatro miembros del personal que viaja con el equipo.

Los entrenadores y el personal que dio positivo se encuentran bajo un protocolo de cuarentena en Tampa (Florida).

Al mismo tiempo las Grandes Ligas, sus expertos médicos y los funcionarios del departamento de Salud del estado de Nueva York están asesorando y asistiendo a los Yankees, que han procedido a realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales entre sus miembros.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más