NTN24
Final de la LVBP

Caribes se acerca al campeonato del béisbol venezolano con decisivo batazo de Astudillo

La serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al mejor de siete juegos, se reanudará el domingo

El grandeliga Willians Astudillo dejó este viernes a Caribes de Anzoátegui a las puertas del campeonato en Venezuela, con un batazo en el noveno inning que decidió un triunfo 3x2 ante Cardenales de Lara y dio a los orientales ventaja de 3-2 en la final.

La serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al mejor de siete juegos, se reanudará el domingo. Si ganan ese día, los Caribes se quedarán con el título que defienden los Cardenales, reseñó la AFP.

Asdudillo, quien viene de jugar con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas en 2019, conectó en el cierre del noveno acto un hit al jardín izquierdo que permitió a Gorkys Hernández -corriendo desde la intermedia- anotar la carrera de la victoria en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de la ciudad de Puerto La Cruz.

De interés: Así es por dentro la lujosa casa de James Rodríguez en España

Hernández, otro pelotero que el año pasado tuvo presencia en las Mayores con los Medias Rojas de Boston, se embasó por error en el fildeo del campocorto Deiner Lopez.

Lara había empatado en ese mismo episodio, con sencillo de Francisco Arcia que fletó a Jecksson Flores.

La ofensiva de Caribes comenzó a producir en la segunda entrada. Luis Sardiñas llegó a la inicial tras ser golpeado por un envío del lanzador derecho Raúl Rivero, avanzó a la antesala con doble de Oswaldo Arcia y llegó a home con roletazo de Gabriel Lino.

El equipo del manager Jackson Melián amplió distancias cuando René Reyes anotó gracias a un rodado de Niuman Romero.

La reacción de los Cardenales llegó en el quinto, con jonrón solitario de Carlos Rivero.

El diestro Lester Oliveros se apuntó la victoria luego de sacar los últimos dos outs entregados por los larenses, ambos por la vía del ponche. Wilking Rodríguez cargó con la derrota.

En una serie con brillantes actuaciones de los lanzadores abridores, ni Rivero ni el cubano Francisley Bueno pudieron cubrir esta vez cinco entradas.

Rivero, dos veces ganador del premio Pitcher del Año en la LVBP, trabajó tres actos por Lara, en las que permitió cuatro hits y dos carreras, guillotinó a cuatro rivales y regaló una base por bolas. 

Bueno, por Anzoátegui, estuvo en la lomita por cuatro y dos tercios, aceptando seis hits y una carrera.

La final se mudará al parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales, que buscarán el domingo evitar la celebración de Caribes y forzar un séptimo encuentro. 

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana del 1 al 7 de febrero en la Serie del Caribe-2020, en San Juan.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más