NTN24
Vinotinto

Dudamel mantiene su postura y los dirigentes "tendrán la última palabra"

Marcos Mathías, asistente técnico del DT de Venezuela, Rafael Dudamel dijo que la decisión sobre su continuidad en el equipo se tomará cuando lleguen a Venezuela

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel, que el viernes pasado puso su cargo a disposición de su federación denunciando un uso politizado de la Vinotinto, mantiene su postura y son las autoridades federativas las "que tienen la última palabra".

"La decisión de la continuidad de Dudamel no pasa ya por Dudamel, él ha puesto el cargo a la orden y es la Federación Venezolana de Fútbol la que debe pronunciarse", dijo este lunes el asistente técnico de Dudamel, Marcos Mathías, tras un partido amistoso contra Cataluña.

El seleccionador venezolano, que dirigió al equipo en la derrota 2-1 sufrida por la Vinotinto, no compareció en la rueda de prensa posterior, dejando a Mathías atender a los periodistas.

"Hay que esperar a que lleguemos a Venezuela, que se puedan reunir los dirigentes y allí se tomen las mejores decisiones para lo que se viene de cara al fútbol venezolano", añadió Mathías.

"A día de hoy no hay nada decidido porque ha puesto el cargo a la orden y son los dirigentes lo que tienen la última palabra ahora", concluyó el asistente de Dudamel.

El seleccionador venezolano puso su cargo a disposición de su federación el pasado viernes tras ganar 3-1 a Argentina en un amistoso.

Dudamel tomó esa decisión tras acusar Antonio Ecarri, representante en Madrid del líder opositor Juan Guaidó, de utilizar políticamente un encuentro con la selección publicando un tuit con fotos de su visita en el hotel de concentración de la selección venezolana en Madrid.

"Cuál fue nuestra sorpresa que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional", dijo el viernes Dudamel tras el partido.

El seleccionador venezolano afirmó entonces que dirigiría el lunes a su selección y luego hablaría con las autoridades federativas de su país sobre su futuro.

Esta situación se produce a menos de tres meses para que la Vinotinto participe en la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

Fuente AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más