NTN24
Zulia

Gol de Casquete pone al Zulia un paso más cerca de la Copa Sudamericana

Abel Casquete remató al arco un cabezazo de Andrés Maldonado que rebotó en los guantes del portero Ignacio Chicco

¿Qué mejor regalo de cumpleaños que el gol de la victoria? Así celebró Abel Casquete, autor del único gol en la victoria que el venezolano Zulia se anotó este jueves ante Colón para ponerse más cerca de las semifinales de la Copa Sudamericana 2019.

El ecuatoriano, ahora con 22 años, remató al arco un cabezazo de Andrés Maldonado que rebotó en los guantes del portero Ignacio Chicco, reseña AFP.

Los zulianos parten así más tranquilos, del calor infernal de Maracaibo a la fría Santa Fe (noreste de Argentina) para intentar sellar su boleto a la siguiente instancia de este torneo internacional, al que nunca ha entrado un equipo venezolano.

La revancha se disputa en la ciudad de Santa Fe el 15 de agosto.

Jugando con 10 y con un gol anulado a instancias del VAR, Colón no pudo sellar el empate por el que apostó desde el inicio del partido.

El primer anulado fue una jugada polémica de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, en medio de un remolino dentro de la cancha, logró anotar y en medio de la celebración, el gol fue anulado por falta en la primera jugada decidida en el sistema arbitral de video en Venezuela.

El otro fue de la flecha Frank Fletscher, anulado a los 57 por posición adelantada... aquí sí no fue necesario el VAR.

El conjunto sabalero jugó desde el minuto 35 con un jugador menos, tras la expulsión por roja directa de Gastón Díaz, amonestado por un patadón inexplicable contra José Martínez.

- ADMINISTRAR EL PARTIDO -

Los más de 40ºC se sintieron con fuerza en el Pachencho Romero, que reportó buena asistencia.

Colón apostó por administrar el partido, manteniéndose compacto del medio campo a atrás y apostando por el contraataque.

Los petroleros, que hicieron historia al llegar a los cuartos -el primer equipo venezolano que llega a esta instancia la Sudamericana- arrancó por su parte metiendo presión, pero con problemas en la definición.

Así se fue desarrollando el partido hasta el gol casi al final, con Zulia tratando de buscarse algún espacio para atacar y sin suerte desde fuera del área, y Colón paciente, esperando.

Aunque la serenidad duró poco. Antes del descanso, ya tenía un expulsado y dos tarjetas amarillas.

La salida del defensor Díaz cerró aún más al conjunto argentino, que esperaba, sudando, por los nervios y el calor, que saliera de Venezuela con un empate sin goles para definir en casa el boleto a semifinales.

El técnico Pablo Lavallén se está jugando el puesto en esta serie y apostar por un milagro para voltear el resultado.

El 'Negro' se las ha visto de ese color en el torneo local, donde se aguanta como puede del descenso, mientras los venezolanos esperan llevar su calor a la fría Argentina para escribir otro capítulo de historia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más