NTN24
Ómar Vizquel

Omar Vizquel y Robert Marcano electos al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Vizquel y Marcano
Omar Vizquel y Robert Marcano irán al Salón de la Fama del béisbol venezolano
Los peloteros Omar Vizquel y Robert Marcano se convertirán este año en las nuevas figuras del Salón de la Fama del béisbol venezolano

Omar Vizquel fue electo al Salón de la Fama del beisbol del venezolano por el Comité Contemporáneo con un respaldo del 77% de los votantes. El campocorto fue elevado junto al infielder Robert Marcano, escogido por el Comité Histórico.

“Desde aquel Mundial Infantil, que se celebró en Caracas en 1977, Omar ha sido uno de los mejores shortstops venezolanos en la historia”, destacó Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Salón de la Fama-Museo de Beisbol. “Se destacó siempre con el guante y fue un buen bateador. Un atleta extraordinario. Sus números enaltecen al beisbol venezolano”.

Vizquel apareció en 2.968 juegos repartidos en 24 temporadas en las Grandes Ligas, sumó 11 Guantes de Oro como shortstop (1993-2001, 2005-2006), fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas (1998, 1999, 2002) y es dueño del promedio de fildeo más alto (.985) de todos los tiempos entre los campocortos (mínimo 1.000 juegos) y se ubica primero en desafíos disputados en las paradas cortas (2.709) y en dobleplays (1.735). También aparece entre los líderes vitalicios en asistencias, con 7.676 (3) y outs, con 4.102 (11).

Es el pelotero de mayor edad (45 años) en la historia de Major League Baseball que saltó al terreno como shortstop.

“En Venezuela, con los Leones del Caracas, también fue un pelotero importante, miembro de equipos campeones. Más que merecida su exaltación en su primer año de elegibilidad”, agregó Ávila.

Mientras que Robert Marcano, infielder y bateador derecho, con apenas 23 años viajó a Japón en 1975 y se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores extranjeros o Gaijin en el beisbol profesional del archipiélago.

“Fue un buen pelotero con los Tiburones de La Guaira, pero su mayor contribución al beisbol venezolano tuvo que ver con convertirse en el primer criollo en la pelota de Japón, ser un destacado extranjero y luego convertirse en el embajador de otros foráneos en ese circuito (después de su retiro, trabajó como scout y traductor de los Gigantes de Yomiuri)”, señaló Ávila.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales de 2018, como ha sido tradición en los últimos años, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Prensa LVBP

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más