NTN24
Oro

Yoel Finol logra una participación de oro en los Juegos Suramericanos

El merideño derrotó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis

El boxeador Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se llevó la presea de oro en los 56 kilogramos de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

El merideño, abanderado de la delegación venezolana en esta justa, doblegó por decisión unánime al argentino Carlos Alanis en un combate en el que impuso su estilo de pelea desde el primer asalto.

"Sabía que (Alanis) iba a salir a boxear. Supimos hacer el trabajo, un trabajo muy inteligente pero él sólo lanzaba un golpe a la vez y yo contraatacaba con dos, tres, cuatro golpes y supe sacar la pelea", expresó en declaraciones a la prensa venezolana.

En su camino al podio suramericano, Finol venció por decisión dividida al brasileño Arilson Da Silva para avanzar a semis, donde doblegó al ecuatoriano Jean Caicedo por unanimidad.

"En mis tres combates me sentí bien, tuve una buena preparación de 15 días en Cuba, luego vinimos a la altura en un trabajo en equipo que hicimos. Me sentí cómodo en mi combate, con muy buenas condiciones", añadió.

El olímpico dedicó la medalla al pueblo venezolano y a su familia. "Yoel Finol no decepciona al pueblo, le respondió con su dorada como lo dije desde el principio", dijo.

Colaboración AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más