NTN24
Copa América

Wuilker Fariñez, la esperanza de Venezuela en la Copa América

Wuilker Fariñez / Foto AFP
El portero que hizo historia con su Venezuela en 2017 al obtener el sucampeonato del mundo sub-20 en Corea del Sur, pero este jueves, volvió a demostrar que es un gigante bajo los tres palos

El venezolano Wuilker Fariñez, se lució en el partido de Venezuela contra Colombia y justificó el empate sin goles en la segunda fecha del Gruo B de la Copa América-2021.

Durante el emocionante encuentro, se estiró con maestría, atajó en el mano a mano con valor y selló una actuación memorable que le da una bocanada de esperanza a la Vinotinto.

El portero que hizo historia con su Venezuela en 2017 al obtener el sucampeonato del mundo sub-20 en Corea del Sur, pero este jueves, volvió a demostrar que es un gigante bajo los tres palos.

Hay "que ponderar la gran actuación del arquero Fariñez, hubo dos situaciones donde brilló y nos evitó poder disfrutar un gol" en la noche de Goiania, admitió el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda.

VEA TAMBIÉN: Venezuela resistió y sacó un empate contra Colombia en la Copa América

Por su parte, los cafeteros carecieron de "fineza" en muchas definiciones, según reconoció el propio Rueda, quien catalogó a Fariñez como la principal razón por la que Venezuela salió ilesa y sigue prendida en el Grupo B.

Duvan Zapata con tiro esquinado, Edwin Cardona con latigazo desde el centro de la puerta del área y varios embates cafeteros que intentaron fusilar a quemarropa al arquero, quedaron en la nada. 

Para el golero "la mejor atajada" fue la que protagonizó ante una plástica definición de Matheus Uribe, una media chilena en el área, y en la que Fariñez voló para descolgar el balón que se metía contra el travesaño.

Más allá de atajadas más o menos bonitas, todas fueron efectivas, y todos los ataques colombianos que superaron la férrea última línea defensiva de los dirigidos por el portugués José Peseiro terminaron en las manos de Fariñez.

- Prohibido anotar - 

Con una altura menor (1,80 metros) al promedio para su puesto, Fariñez multiplica centímetros bajo los tres palos y con una plasticidad digna de un bailarín consigue alcanzar todos los rincones del arco.

Formado en Caracas FC, arribó a Millonarios de Colombia en 2018 y en 2020 dio el salto a Europa al fichar por el Lens francés, una carrera vertiginosa para un joven de 23 años que en Brasil-2021 disputa su cuarta Copa América.

El 'jugador del partido' en el choque entre Venezuela y Colombia en Goiania, transmite serenidad más allá del arco y a la hora de ponderar sus actuaciones apunta al grupo.

"Este empate se lo debemos a todo el equipo, al sacrificio, al esfuerzo, a los que los están acompañando, a los que nos están viendo desde casa, desde el hotel", dijo el guardameta en alusión a sus compañeros afectados por covid-19 que esperan recuperarse en un hotel en Brasilia.

Para Fariñez lo mejor de la Vinotinto es "el corazón que se tiene, la garra" y "la actitud que no es negociable", al disputar una Copa América en un Grupo B que completan el poderoso Brasil, líder con 6 puntos, y Ecuador y Perú, ambos sin puntos.

Colombia es segundo con cuatro puntos y Venezuela pescó su primera unidad en la Copa para seguir soñando con llegar a los cuartos.

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más