VIDEO MEDIA STREAM

¿Incidió el árbitro Mark Geiger en el partido Colombia - Inglaterra?

07/05/2018 - 15:25

Polémica en Rusia 2018 por las decisiones arbitrales de Mark Geiger.

MUNDIAL RUSIA 2018

La polémica no estuvo exenta de los octavos de final del Mundial Rusia 2018. En el encuentro entre Colombia e Inglaterra, que le dio el pase a los cuartos de final al seleccionado europeo, el arbitraje estuvo en el centro de las críticas.

Las decisiones del referee estadounidense Mark Geiger generaron fuertes cuestionamientos, no sólo por parte de la selección suramericana, sino también por varios sectores del mundo del fútbol.

Durante el juego Geiger sacó seis tarjetas amarillas al equipo colombiano. Los amonestados fueron: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Santiago Arias, Radamel Falcao, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado y sólo dos al seleccionado inglés.

Una de las jugadas que generó posiciones divididas fue el penal que pitó Mark Geiger a favor del seleccionado inglés. En un tiro de esquina el volante colombiano Carlos Sánchez tomó en el área al delantero Harry Kane. El arbitro central, sin recurrir al VAR, sancionó el cobro desde los 12 pasos que finalmente le dio la apertura en el marcardor a la selección europea. 

Los futbolistas colombianos cuestionaron el trabajo del arbitro estadounidense. Radamel Falcao y Juan Cuillermo Cuadrado arremetieron en contra Geiger y aseguraron que sus decisiones incidieron en el transcurso del juego.

Redacción Zoom a la Noticia 

 

Relacionados

¿Cuál es la selección favorita para ganar el Mundial de Rusia 2018?

En el partido inaugural Rusia derrotó 5-0 a Arabia Saudita

92574