NTN24
Coronavirus

Banco Mundial dispondrá $ 160.000 millones para atender pandemia

Banco Mundial dispondrá $ 160.000 millones para atender pandemia
Foto: Cortesía / Referencial
El monto será distribuido en 15 meses y pretende atenuar el inminente impacto económico de la pandemia

El Banco Mundial aprobó el jueves un plan para desplegar $ 160 mil millones en ayuda de emergencia durante 15 meses para ayudar a los países a lidiar con el impacto de la pandemia mundial de coronavirus.

La junta del prestamista de desarrollo con sede en Washington anunció el primer conjunto de financiación de crisis acelerada, con un ingreso inicial de $ 1.9 mil millones para proyectos en 25 países, y las operaciones avanzan en otras 40 naciones, dijo el banco en un comunicado.

"Estamos trabajando para fortalecer la capacidad de las naciones en desarrollo para responder a la pandemia de COVID-19 y acortar el tiempo para la recuperación económica y social", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

"Es probable que los países más pobres y vulnerables sean los más afectados, y nuestros equipos en todo el mundo permanecen enfocados en soluciones regionales y a nivel de país para abordar la crisis actual".

LEA TAMBIÉN: Ecuador emite nuevas medidas por COVID-19: suspendida jornada laboral presencial

El banco también está trabajando para redistribuir $ 1.7 mil millones de fondos existentes, incluido el uso de "retiros catastróficos", un tipo de línea de crédito de emergencia.

India será el mayor beneficiario de la primera ola de programas con una instalación de $ 1 mil millones, seguida de Pakistán con $ 200 millones y Afganistán con un poco más de $ 100 millones, pero el financiamiento se destinará a países en casi todos los continentes, dijo el banco.

Además, el brazo del sector privado del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, está proporcionando $ 8 mil millones en financiamiento "para ayudar a las empresas privadas afectadas por la pandemia y preservar los empleos".

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más