NTN24
Dólar

El dólar continúa su imparable ascenso en Latinoamérica

El dólar continúa su imparable ascenso en Latinoamérica
Foto tomada de: (pexels.com/es)
NTN24 ofrece un balance sobre la inflación que registra Chile, Colombia, Argentina, México, Perú y Brasil.

Durante la semana en curso el dólar llegó a máximos históricos en Chile y Colombia, mientras sigue al alza en México y Argentina.

Mediante un escenario internacional marcado por la incertidumbre, dada la posible recesión en Estados Unidos y la guerra impulsada por Vladimir Putin en Ucrania, la divisa estadounidense llegó a cotizarse en 965 pesos en Chile, una cifra histórica en medio del retroceso del valor del cobre, la principal exportación de la nación del altiplano.

Colombia también registró la llegada del dólar a la máxima tasa de su historia, de 4.374 pesos, después de dos semanas traspasando las 4.000 unidades, según el monitoreo del Banco de la República; una situación que se da posterior a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el ganador fue el candidato izquierdista, Gustavo Petro.

VEA TAMBIÉN → Parlamento de Alemania ratifica la adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

En Argentina continua la devaluación del peso frente al dólar y la escasez de reservas internacionales que arrastra el Banco Central desde hace casi tres años mantiene vigentes duras restricciones, por ende, en el mercado oficial, el dólar llegó a 132 pesos, mientas que, en el mercado paralelo, la moneda estadounidense pasó de venderse a 280 pesos.

Por su parte, el peso mexicano cerró en 20,69 unidades por dólar, según el dato oficial del Banco de México (Banxico), lo que implica su quinta jornada consecutiva de depreciación y su peor nivel desde el pasado mes de marzo del año en curso.

Perú y Brasil no son la excepción; la nación que administra Pedro Castillo mantiene una tasa de 3,89 soles por dólar, la cotización más alta del año desde enero pasado, mientras que en el territorio comandado por Jair Bolsonaro el valor de la divisa estadounidense alcanzó los 5,421 reales tanto para la compra como para la venta.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más