NTN24
Inflación

Inflación en España llegó a su nivel más alto desde 1984: alcanzó el 10,8% en julio

El Instituto Nacional de Estadística precisó que la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente también aumentó seis décimas.

De acuerdo con información ofrecida por el Índice de Precios de Consumo (IPC) instancia que tiene como objetivo proporcionar una medida estadística de la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España, la inflación anual estimada de julio de 2022 es del 10,8% en el país europeo.

Según el indicador adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dicha cifra supondría un aumento de seis décimas en su tasa anual, situándose en su nivel más alto desde septiembre de 1984.

VEA TAMBIÉN → España enfrenta emergencia por desastre ambiental

Cabe agregar que, durante el mes de junio dicha variación se ubicó en el 10,2%; un incremento que es consecuente con la subida de los precios de los alimentos, bebidas no alcohólicas y de la electricidad.

Por su parte, INE agrega que la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente también aumentó seis décimas, hasta el 6,1% “la más alta desde enero de 1993”

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más