NTN24
Gas y Petróleo

Precio del gas roza su récord histórico en Europa y el petróleo cierra al alza

Precio del gas roza su récord histórico en Europa y el petróleo cierra al alza
Petróleo (EFE)
Al cierre del día, el gas natural en Europa subió su valor y alcanzó los 342,005 euros.

Aún impulsado por las perspectivas de una interrupción del suministro ruso, y a lo que respecta al aumento de los precios del petróleo, el gas natural rozó su récord histórico en el continente europeo.

Este viernes el gas natural en Europa subió su valor y alcanzó los 342,005 euros por MWh (megavatio hora), apenas por debajo de su récord histórico en sesión (345 euros por MWh), registrado en el mes de marzo tras la invasión de Rusia a Ucrania.  

Finalizando el día, el contrato a término del TTF holandés, referencia del mercado europeo de gas natural, se posicionaba en 307 euros el MWh, una pequeña baja respecto a la sesión del jueves, pero con un alza del 24% en la semana. 

VEA TAMBIÉN → El euro volvió a caer frente al dólar y roza su mínimo histórico

En lo que respecta al precio del petróleo, volvió a subir este viernes, entre potenciales reducciones de la producción de países miembros de la Opep y un eventual regreso al acuerdo nuclear iraní de 2015.

Por su parte, también incidieron las directivas del Departamento estadounidense de Energía para que las refinerías se focalicen en la reconstitución de sus reservas en Estados Unidos, en lugar de ampliar sus exportaciones.

VEA TAMBIÉN → Precio del gas bate récord en Europa y complica la situación energética

El barril de Brent del mar del Norte, referencia del crudo en Europa, subió 1,66% a 100,99 dólares.

Mientras que el barril de West Texas Intermediate, subió 0,58% a 93,06 dólares.

Redacción NTN.24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más