NTN24

Economía
Sergio Díaz-Granados, nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Foto: Coffeesp

Sergio Díaz-Granados, nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF. Foto: Coffeesp

Un colombiano al frente de la CAF: Sergio Díaz-Granados nuevo presidente del Banco de Desarrollo

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la designación, la cual apoyó y respaldó desde siempre

5 Jul 2021 15:42Por: Ntn24.com

Luego de una votación de varias horas, el abogado y político colombiano, Sergio Díaz-Granados, fue electo nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Si bien su especialidad es el Derecho, la economía y las finanzas no son un tema extraño para Díaz-Granados. Ocupó el cargo de ministro de Comercio (2010 - 2013) de su país durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

DE INTERÉS: Mapuche Elisa Loncón electa presidenta de la Convención Constitucional en Chile

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la designación, la cual apoyó y respaldó desde siempre.

"Nos complace la elección de nuestro candidato Sergio Díaz-Granados como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia", celebró a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque.

Además de la representación de Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay apoyaron la escogencia del neogranadino. Mientras que Bolivia, México, España, Portugal y Venezuela se fueron por la opción del argentino Christian Asinelli.

LEA TAMBIÉN: FBI destaca "amplitud" de ciberataque en EE. UU.

Díaz-Granados será el primer colombiano que presidirá esta entidad, la cual encabezará durante cinco años y podría ser reelegido solo una vez por un periodo del mismo tiempo.

El Banco de Desarrollo de América Latina es una corporación conformada por 19 países que funcionan como accionistas. Su principal labor es financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de América Latina y que permitan la integración de la región.

Te puede interesar