NTN24
Pfizer

Iván Duque recibe la primera dosis de la vacuna anticovid

FOTO: AFP
Duque, de 44 años, fue vacunado con el fármaco desarrollado por el laboratorio Pfizer y se le deberá suministrar una segunda dosis el 4 de julio

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este domingo la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el momento más crítico en 15 meses de pandemia en el país. 

Duque, de 44 años, fue vacunado con el fármaco desarrollado por el laboratorio Pfizer y se le deberá suministrar una segunda dosis el 4 de julio, según informó el gobierno.

"Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles de la pandemia", expresó el mandatario tras recibir la inyección en el Hospital Militar de Bogotá. 

Colombia, con 50 millones de habitantes, atraviesa por una tercera ola de contagios desde la detección del primer caso en marzo de 2020.

DE INTERÉS: Colombia será el primer país de la región en recibir vacunas de Janssen

Van más de 3,7 millones de infectados y 95.192 muertos.

En proporción a su número de habitantes, Colombia es el tercer país con más fallecidos por el coronavirus en América Latina y el Caribe, detrás de Perú y Brasil. 

Convulsionado por casi un mes y medio de protestas contra el gobierno, el país bate a diario récords de fallecimientos y contagios, mientras el sistema de salud está al máximo de su capacidad. 

"En las últimas semanas la situación se ha deteriorado por las aglomeraciones que se generaron en varios puntos de nuestra geografía", dijo Duque.

Al mismo tiempo que destacó el plan de vacunación masiva en curso, el jefe de Estado pidió a los colombianos seguir usando el tapabocas, con el lavado frecuente de manos y evitando multitudes.

El gobierno, que relajó las medidas de prevención ante el impacto económico de la pandemia, ha suministrado 12,9 millones de primeras dosis y 3,8 millones de personas tienen su esquema completo de inmunización.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más