NTN24
Alberto Fernández

Dyhzy, el hijo drag queen del presidente electo de Argentina

Dyhzy una drag queen reconocida por hacer cosplay es sensación en las redes sociales

En la marcha del orgullo gay del 2 de noviembre, la Plaza de Mayo de Buenos Aires, Argentina, estuvo aglomerada por personas que tenían un mensaje: la igualdad y demostrar que la diversidad sexual debe de ser un orgullo. Así como las banderas LGBT no pudieron faltar en esta celebración, las carrosas llenas de personajes representativos de la comunidad también hicieron presencia.

Arriba de una carrosa decorada con arcoíris se pudo observar una larga cabellera pelirroja, labios vinotinto dibujaban una sonrisa de orgullo y felicidad mientras que su vestido negro con flores la hacía lucir despampanante. Su presencia y carisma cautivaron a los asistentes dejando en claro que estuvo ahí en representación de millones de personas que, como ella, no temen demostrar cuán orgullosos están de lo que son y de lo que representan. Era la drag queen Dyhzy, el hijo del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, cuyo nombre de pila es Estanislao Fernández.

DE INTERÉS → Estos son los líderes LGBT que cambiaron la historia de Latinoamérica

“Hemos avanzado mucho como sociedad y vamos por muy buen camino, pero hasta que la discriminación, la violencia, el odio y la impunidad contra nosotrxs dejen de existir, el reclamo sigue”, escribió Dyhzy al pie de su foto en Instagram.

La manera en la que está escrito el mensaje de Dyhzy deja ver que no solo va dirigido a la comunidad LGBTIQ, sino que también muestra un manejo del llamado lenguaje incluyente. Dyhzy escribió “nosotrxs” en vez de nosotras o nosotros. En otras de sus publicaciones hace uso de “todes” en lugar de todas o todos, esto con la intención, tal vez, de demostrar que incluso el lenguaje no tiene género.

Desde que se declaró bisexual, tiempo después de que había salido del closet como gay, Dyhzy o ‘Tani’, como le dicen sus seres más queridos, contó que él ya sabía que necesitaba vivir su sexualidad y que contarle a su mamá cómo se sentía fue un paso para poder aceptarse.

“No pido que me entiendan, pero si pido que me respeten”, frase que resaltó Dyhzy en una entrevista en el canal del youtuber de Pablo Agustín.

Diana Pérez Clavijo / NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más