NTN24
VIH

Cantante travesti Conchita Wurst reveló que padece VIH

travesti Conchita Wurst NTN24
Cantante travesti Conchita Wurst padece VIH
El "alter ego" del cantante Tom Neuwirth, Conchita Wurst, hizo esta confesión tras recibir amenazas por su expareja.

El cantante travesti austriaco, Conchita Wurst, reconocido por tener aspecto de mujer pero dejarse crecer la barba, reveló a través de su Instagram que es portador del virus VIH. La razón de esta confesión es que recibió amenazas por parte de su expareja en relación con este asunto personal.

"Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", escribió el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth.

Este dato "es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida", añadió.

Wurst aseguró que se encuentra en tratamiento contra este padecimiento y agregó que una de las razones por la que no había hablado del tema es porque quería evitarle angustias a su familia.

"Hubiese preferido haberles 'ahorrado' preocupaciones por el estado del VIH de su hijo, nieto y hermano", explicó.

"Espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia", con el virus del sida, reflexionó.

Conchita Wurst es un personaje creado por Tom Neuwirth, un diseñador de moda y cantante homosexual de 29 años, resaltó EFE.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más