NTN24
Ed Sheeran

Ed Sheeran fue demandado por 100 millones de dólares por supuesto plagio

Ed Sheeran
Demandan a Ed Sheeran por supuesto plagio
Según Structured Asset Sales (SAS), la canción ‘Thinking Out Loud’ copia parte de la melodía de la canción de Marvin Gaye ‘Let’s Get It On’.

El músico británico Ed Sheeran fue demandado en Estados Unidos por el supuesto plagio de la canción de Marvin Gaye ‘Let’s Get It On’, según informaron medios de Reino Unido.

La firma estadounidense Structured Asset Sales (SAS), poseedora de parte de los derechos del tema de Gaye, reclama 100 millones de dólares a Sheeran.

Según SAS, la canción ‘Thinking Out Loud’ de Sheeran copia “la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el 'looping’” de la de Gaye, de acuerdo con lo informado por el diario The Guardian.

SAS adquirió un tercio de los derechos de ‘Let's Get It On’ en 2003 después del fallecimiento de Edward Townsend, quien firmó el tema junto con Gaye en 1973. Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por la canción, según informó la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más