NTN24
Matrimonio

¿Envidia? Hombres se estresan si sus mujeres ganan más que ellos

¿Envidia? Hombres se estresan si sus mujeres ganan más que ellos
¿Envidia? Hombres se estresan si sus mujeres ganan más que ellos
Estudio reveló que dentro del matrimonio los esposos se ven afectados por el hecho de que sus esposas ganen más que ellos.

La Universidad de Bath, en Reino Unido, realizó un estudio en el que durante 15 años se entrevistó a parejas para demostrar que la salud mental del hombre se ve afectada por el hecho de que su esposa gane más que él.

El estudio arrojó que si una mujer gana más del 40% de lo que gana su esposo este siente estrés, por lo cual, la economista Joanna Syrda aseguró que “estos hallazgos sugieren que las normas sociales sobre el sustento masculino, y las convenciones tradicionales sobre hombres que ganan más que sus esposas, pueden ser peligrosas para la salud de los hombres”.

DE INTERÉS → ¿Y la doctora Polo? Caso Cerrado pierde espacio en 2020

Por otra parte, la experta añadió que “en los 80s la mujer apenas formaba más del 10% de los ingresos familiares, ahora en Estados Unidos una de cada tres mujeres está ganando más que sus maridos”.

Sin embargo, la investigación también demostró que cuando el hombre tiene claro conocimiento de los ingresos de las mujeres antes de contraer matrimonio no sufren de estrés ni angustia, por lo que no genera conflictos dentro del matrimonio.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más