NTN24
Entretenimiento

Último desfile de Jean Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier
Durante la Semana de la Alta Costura en París, Jean Paul Gaultier presentó su colección primavera verano 2020, con la que le dijo adiós a las pasarelas.

El diseñador fue quien rompió los cánones de belleza en las pasarelas incluyendo en ellas hombres mayores, mujeres de tallas grandes e incluso drag queens, aquí, tenemos un breve recuento de su carrera en el universo de la moda.   

El artista incursionó en la industria de la moda en 1970 cuando fue contratado como asistente de costura por el diseñador pierre cardin.

Su primera colección fue lanzada en 1976, pero fue en 1981 que su estilo irreverente empezó a tener reconocimiento.

El sello que el diseñador enmarcó en el mundo de la confección, lo hizo ser reconocido como el “chico rebelde de la moda francesa”, esto gracias a los bocetos de sus creaciones, pues estaban inspiradas en estilos urbanos que combinaban lo formal, con lo inusual.

En los años 80 revolucionó la moda con la creación de la falda para hombre, y la camiseta marinera.

El artista fue la mente maestra de grandes atuendos de estrellas como Madonna, siendo él quien confeccionara el icónico corsé de color rosa con copas en forma de cono.

También fue el creador de grandes diseños para la casa de moda hermés hasta el año 2010

Sus pasarelas siempre crearon controversia no solo por sus prendas, sino por la inclusión que manejaba con sus modelos, pues para él las figuras perfectas no existían… 

En este 2020 Jean Paul Gaultier durante la semana de la alta costura en parís presentó la que sería su última pasarela, una propuesta llena de grandes piezas que transmitieron no solo glamour y talento, sino emociones latentes, dejando grabado así, su legado en la historia de la moda. Las prendas fueron inspiradas en sus bocetos clásicos, esos que lo llevaron a ser una estrella creativa, el desfile inició con un ataúd, representando su decisión de no continuar en el mundo de las pasarelas, vimos una recopilación de sus diseños, piezas de gran vuelo, zapatos de tacón para hombres y el brillo que lo identifica, un show inolvidable.

Recuerden ver todos los días Flash Fashion por NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más