NTN24
Entretenimiento

Quentin Tarantino irrumpió en Cannes con 'Érase una vez en Hollywood'

Veinticinco años después de que el director estadounidense ganó el premio Palme d'Or de Cannes por "Pulp Fiction"

Quentin Tarantino irrumpió en Cannes este martes con "Once Upon a Time In Hollywood", que los críticos del mayor festival de cine del mundo calificaron como su mejor película en años.

Elogiaron el oscuro cuento de hadas de Tinseltown ambientado en Los Ángeles en 1969, protagonizado por Leonardo DiCaprio como una estrella de la televisión occidental en la diapositiva y Brad Pitt como su doble.

Veinticinco años después de que el director estadounidense ganó el premio Palme d'Or de Cannes por "Pulp Fiction", obtuvo algunas de sus mejores críticas desde "Jackie Brown" en 1997, reseñó AFP.

El crítico Peter Howell, del Toronto Star, dijo que Tarantino quería "contarnos una historia sobre la vida de Hollywood en el momento de los asesinatos de la familia Manson ... y hombre, ¿alguna vez, yendo de un lugar a otro, a WTF". 

"Brad Pitt, el destacado, su mejor papel hasta el momento", agregó en un tweet.  

Peter Bradshaw, de The Guardian, era igualmente eufórico, y calificó a la película de una "brillante comedia negra de explotación" que "encuentra una versión de la pesadilla de Manson sobre la pesadilla de Manson: impactante, apasionante, deslumbrantemente filmada en los colores primarios de celuloide del cielo azul y el atardecer oro."

La fecha límite declaró que era la "película que Tarantino nació para hacer ... gloriosamente, perversamente indulgente, convincente e hilarante".

- Pide ya una secuela -

La revista de cine en línea incluso pidió una secuela. 

"El mundo es un lugar más colorido en la zona crepuscular de Tarantino. Ronda dos, por favor".

Los críticos aplaudieron al final después de reírse, pero no hubo ninguna de las ovaciones de pie en la vista previa de la prensa que a veces saludan a las películas en Cannes.

Y no todos fueron conquistados por el genio de Tarantino.

Tim Grierson, de la revista de la industria Screen, tuiteó en Twitter que "como muchos Tarantino recientes, esto es holgado, autoindulgente, fascinante, propio y ambiciosamente concebido".

Sin embargo, incluso admitió que "se ha logrado, a veces de manera deslumbrante" incluso si "termina siendo tan impredecible como sus últimos".

Hubo mucha más emoción en la proyección de gala de corbata negra, con Tarantino haciendo el movimiento de baile con dos dedos de John Travolta desde "Pulp Fiction" para reconocer la prolongada ovación de pie dada por la audiencia VIP.

La actriz británica Tilda Swinton, una de las estrellas de "The Dead Don't Die", la película satírica de zombies que inauguró el festival, se secó las lágrimas mientras estrechaba la mano de la directora para felicitarlo. 

Anteriormente, mientras caminaba por la alfombra roja para el estreno, Tarantino comparó su película con "Roma", ganadora del Oscar de Alfonso Cuarón, y dijo que es "una pieza de memoria, tal como 'Roma' era una pieza de memoria ... En 1969, Los Ángeles era así ".

- 'Carta de amor a los Ángeles' -

El director admitió que "Cannes cambió mi vida" después de que trajo su primer largometraje "Reservoir Dogs" allí en 1992.

"Vine aquí un pequeño cineasta independiente y salí de aquí conocido por todos los críticos ... y me hice un nombre como cineasta internacional. Y dos años después, mi vida volvió a cambiar" cuando ganó la Palma de Oro. O con "Pulp Fiction".

DiCaprio, de 44 años, dijo a los reporteros que la película es "un retroceso al tipo de epopeyas de Hollywood que ya no vemos más". 

"Todo proviene de la mente del gran Quentin Tarantino, que no solo es uno de los mejores escritores, sino uno de los mejores directores de la Tierra".

"Se trata de Hollywood y jugamos a los forasteros que intentan abrirse paso en un mundo cambiante en 1969 a medida que el mundo pasa", dijo.

El coprotagonista y aficionado a la arquitectura Pitt, que tiene 55 años, pero se ve mucho más joven en la pantalla, describió la película como "una carta de amor para Hollywood y para Los Ángeles ... una ciudad que amo".

Justo antes de que se proyectara la película, el director del festival Thierry Fremaux hizo un llamado a los críticos para que no regalaran la trama.

- Declaración de no-spoilers -

Tarantino hizo una declaración similar el lunes al escribir una carta que fue publicada en la cuenta de Twitter de la película pidiéndole a los periodistas que no dejen escapar los detalles que podrían estropear la película para sus seguidores.

"Me encanta el cine. Te encanta el cine. Es el viaje de descubrir una historia por primera vez", escribió.

"El reparto y el equipo han trabajado arduamente para crear algo original, y solo pido que todos eviten revelar cualquier cosa que impida que las audiencias posteriores experimenten la película de la misma manera".

Sus estrellas, incluida la australiana Margot Robbi, que interpreta a la trágica actriz Sharon Tate asesinada por miembros de la secta Manson, saludaron a los fanáticos cuando salían del estreno.

DiCaprio estuvo acompañado por su novia, la actriz argentina Camila Morrone, de 21 años, uno de los grandes descubrimientos del festival de este año por su destacada actuación en la película independiente de Estados Unidos, "Mickey and the Bear".

El público tendrá que esperar hasta julio para hacerse una idea de la película de Tarantino, cuando se estrenará en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más