NTN24
Premios Óscar

Estos son los datos más curiosos de la historia de los Premios Óscar

Estas son los datos más curiosos de la historia de los Premios Óscar
Estas son los datos más curiosos de la historia de los Premios Óscar
El próximo domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los Premios Óscar y por ello, aquí te traemos algunas curiosidades de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

¿Por qué recibe el nombre de Óscar?

Varias teorías apuntan a que el nombre se debe a que en 1931 Margaret Herrick, secretaria ejecutiva de la Academia, comentó que la estatuilla tenía un parecido con su tío Óscar, sin embargo, hay quienes afirman que el nombre proviene de la leyenda de Hollywood Bette Davis, quien habría dicho que la figurilla le recordaba a su primer esposo, el músico Harmon Óscar Nelson Jr, no obstante, la actriz tiempo después retiró tal declaración.

Aunque aún no se sabe exactamente de dónde viene el nombre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, adoptó el nombre en 1939, 10 años después de la primera entrega de los premios.

Sobre la estatuilla

La estatuilla fue inspirada en el actor y director mexicano Emilio “El Indio” Fernández quien aceptó posar desnudo para que el artista Cedric Gibbons la diseñara, no obstante, el premio fue esculpido por George Stanley.

Durante la Segunda Guerra Mundial el premio fue fabricado en yeso, tiempo después, era de bronce bañada en oro y en la actualidad es hecha de metal de Britania con 92% estaño, 6% antimonio y 2% cobre, enchapadas en oro y su base es de metal negro.

El peso de la estatuilla es de 3 kilogramos y su altura es de 34.2 centímetros.

El valor de la figura es de 400 dólares según el sitio web WalletHub.

Ganadores

Hasta 1961 existió la categoría ‘Premio Juvenil de la Academia’ que distinguía el talento de los niños, por ello, en 1934 Shirey Temple ganó a sus seis años la famosa estatuilla dorada.

Tatum O'Neal fue la actriz más joven en ganar una categoría competitiva en los Óscar como mejor actriz de reparto por su participación en ‘Luna de Papel’ con tan solo 10 años.

Con 88 años Christopher Plummer se convirtió en la persona mayor hasta el momento en ganar un premio Óscar por su actuación en ‘All the Money in the World” en 2017 como mejor actor de reparto.

DE INTERÉS →#OscarsSoWhite: Activistas de Hollywood piden mayor diversidad

Meryl Streep tiene el record de ser la actriz más nominada con 21 candidaturas a lo largo de su carrera.

La persona más nominada ha sido Walt Disney con 59 candidaturas, ganó 22 y recibió cuatro premios honoríficos.

Ceremonia y alfombra roja

La ceremonia más larga ha tenido una duración de 4 horas y 23 minutos.

Solo se ha suspendido la alfombra roja una vez y fue en 2002 como medida de seguridad ante la guerra entre Estados Unidos e Irak.

La ceremonia tiene un costo aproximado de 44 millones de dólares de los cuales 24.700 dólares van destinados para la alfombra roja según WalletHub.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más