NTN24
Entretenimiento

Burberry renueva su logo después de casi 20 años

Tras 20 años, la firma británica Burberry renueva su logo por primera vez, revelando el nuevo aspecto a través de una publicación en Instagram.

Riccardo Tisci es el encargado de impulsar la firma, como el nuevo director creativo de la casa británica, su primer cambio drástico ha sido renovar el logo, dejando de lado la clásica tipografía para pasar a una minimalista y más moderna.

Para su elaboración Tisci buscó al reconocido diseñador gráfico Peter Saville, quien previamente retocó el clásico Wordmark de Calvin Klein y diseñó junto a Raf Simmons parte de una de sus colecciones.

El antiguo logotipo estaba formado por el nombre de la firma bajo un caballero de armadura sobre un caballo y portando una lanza. Una representación puramente inglesa que llevaba siendo el símbolo de la marca desde el año 1999. Ahora pasó a ser solo “Burberry” y, debajo, “London England”. El monograma, también cambió y paso a ser una ‘T’ fundida con una ‘B’ en tonos naranjas y blancos que corresponden a Thomas Burberry, fundador de la firma. 

Beyoncé fue la encargada de lucir la primera colección de Riccardo Tisci, con un atuendo ‘Vintage’que rindió homenaje al icónico y tradicional tartán. 

Redacción Flash Fashion 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más