NTN24

Entretenimiento

Nina Garcia, una latina en las grandes ligas del periodismo de moda

Conversamos con Nina García, uno de los iconos colombianos más reconocidos en la industria de la moda global y la primera latina en ser editora en jefe de la revista Elle USA.

3 May 2018 12:40Por: Ntn24.com

Nina Garcia es considerada una de las  pocas latinas con voz y voto en la industria de la moda global. A los 15 años dejó Colombia junto a su familia para radicarse en estados Unidos y darle comienzo a su carrera en las comunicaciones y relaciones públicas.Uno de sus primeros encuentros con la moda fue como relacionista pública en Perry Elllis, que entonces tenía como director creativo a diseñador Marc Jacobs.

Aunque el periodismo es considerado uno de sus fuertes, sus estudios en la moda han ido desde artes liberadas en la universidad de boston hasta diferentes cursos en paris y nueva york. Mirabella fue la primera revista para la cual trabajó como asistente de estilos y editora de mercadeo, a ello se le suman 8 años como directora de moda en Elle Usa, trabajo que llamó la atencion de la destacada revista Marie Claire, convirtiéndola en editora en jefe por mas de 9 años. 

Recientemente Garcia fue nombrada como directora creativa de Elle Usa, un inesperado regreso a la cabeza de la revista, en donde la colombiana asegura que pretende no solo mantenerse en los primeros puestos de las revistas de moda del mundo,  si no inspirar e informar a los lectores de todas las áreas. 

Su trayectoria en la moda está marcada por su participación como jurado en uno de los reality shows más influyentes del mundo, Project Runway. Junto al diseñador michael Kors, la top model Heidy Klum y celebridades invitadas escoge a los diseñadores emergentes con mejor visión de la industria. 

A sus 50 años, la editora destaca que sus raíces colombianas han sido uno de sus aportes más valiosos en la moda. La cultura colorida y la diversidad de tradiciones han marcado la diferencia en su trabajo en comparación con la de sus colegas. La publicación de 5 libros exitosos, entre ellos "The Little Black Book of Style", afirman su teoría y su evidente pasión por la moda.

Redacción Flash Fashion