NTN24

Entretenimiento

Con 38 años Virgil Abloh se ha convertido en uno de los diseñadores de lujo de Louis Vuitton

Con 38 años Virgil Abloh se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados de la temporada. A su estilo irreverente solo le faltaba entrar en contacto con la elegancia y lujo de Louis Vuitton para estallar en talento.

12 Jul 2018 11:21Por: ntn24.com

Él, de quien la moda anda hablando, es el primer afroamericano en manejar la línea masculina de la casa francesa. Lo que muchos han llamado un triunfo para la diversidad y la prevalencia del talento. 

Pero, ¿cómo un ingeniero civil y arquitecto llega a convertirse en una de las 100 personas más influyentes del año según la revista Time? su historia comienza con unas pasantías en Fendi que lo llevaron a trabajar como creativo y asesor de moda del rapero Kanye West, labor que lo impulsó a colaborar con el también rapero Jay-Z , la modelo Kendall Jenner y la cantante Rihanna.

Allí empezó a darle forma a su propia marca "Off White", considerada por el portal "Bussiness Of Fashion" una de las de mayor crecimiento en 2017. Un verdadero hito con menos de 5 años en el mercado. Gracias a off White, Virgil Abloh se convirtió en uno de los pioneros del estilo sport chic, caracterizado por sus propuestas deportivas, vaqueros, tenis, camuflajes, logomanía entre otros. Una de sus más recientes colecciones estuvo inspirada en la princesa diana por el aniversario de su fallecimiento, influenciada por la moda de los 80 y 90. 

El personaje de moda FF de la semana también se caracteriza por su evidente estilo urbano, el mismo que incluyó en su primer trabajo para Louis Vuitton el pasado mes de junio, mostrando pinceladas de talento con sus colores vibrantes, su evidente desapego del estilo clásico e influencia del streetwear. Su ahora amigo Kanye West no podía faltar en front row ya que además de catapultar a Abloh, canciones de su nuevo álbum "YE" ambientaron la pasarela. 

Reinterpretó 10 de los modelos más icónicos de Nike, su laureada hoja de vida está marcada por grandes momentos y halagos: es uno de los creativos favoritos del también diseñador Raf Simons, su primer atuendo para Louis Vuitton lo vistió en la Met Gala, tuvo el honor de reinterpretar 10 de los modelos más icónicos de Nike y además es reconocido por ser dj y diseñador de interiores.

Redacción Flash Fashion