NTN24

Entretenimiento

Parley y Corona fabrican gafas con desechos plásticos extraídos del mar

Unas gafas fabricadas con desechos plásticos extraídos del fondo del mar, son el resultado de una nueva alianza que tiene como fin limpiar los océanos y promover campañas de educación ambiental.

29 May 2018 11:24Por: Ntn24.com

‘Parley for the oceans’ es una red global donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos medioambientales se unen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos.

La compañía tecnológica Intel colaboró con un sistema de monitoreo no invasivo de los océanos. 

Adidas lanzó los primeros zapatos elaborados con desechos del mar y ahora, Corona, presenta unas gafas producidas con plástico extraído del océano gracias a la nueva campaña de recaudación de fondos Clean Waves.  

Por cada 100 pares de gafas vendidas, Corona y Parley incluirán una nueva isla a su compromiso ambiental de proteger un total de 100 islas.

La alianza Corona y Parley ha interceptado plástico de docenas de islas remotas, reuniendo a miles de voluntarios para campañas de limpieza y educación. impulsar el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial, ese es el objetivo de esta cruzada. 

A partir del 1 de junio, las gafas de sol estarán disponibles para preventa en www.net-a-porter.com, allí las personas  podrán realizar labor de monitoreo gracias a que cada par de gafas tiene incorporadas las coordenadas del lugar afectado por la contaminación del plástico marino y de las cuales fue extraído el material para su elaboración. 

Redacción Flash Fashion