NTN24

Entretenimiento

Max Mara presentó su colección Resort 2019 en su ciudad natal

La colección privada de arte contemporáneo de Achille Maramotti, Collezione Maramotti, fue la principal fuente de inspiración de la propuesta de Max Mara Resort 2019.

14 Jun 2018 12:18Por: ntn24.com

El director creativo Ian Griffiths, eligió la ciudad del norte de Italia, Reggio Emilia, por ser el lugar del nacimiento de Max Mara. Una estructura antigua de 1957, en la que estuvo ubicada la primera fábrica, buscaba rememorar los inicios de firma de moda.

La colección, compuesta por 40 piezas, mezcla estampados con tonos neutros, haciendo especial énfasis en las texturas y materiales que dan vida a las prendas.

Los colores principales del movimiento Arte Povera, crudo, hierro y yute, vistos en los trabajos de Fontana y Manzoni -que hacen parte de la colección de arte-, fueron empleados en gabardinas fluidas, abrigos de doble botonadura y pantalones de traje de corte perfecto.

Tanto la apertura como el cierre de la colección dieron protagonismo a una de las piezas más famosa de Max Mara: una gabardina camel bosquejada por primera vez en 1981 por Anne Marie Beretta.  En esta ocasión, Ian Griffiths, la reinterpretó en blanco y negro y agregó aberturas debajo de la manga para ser usada como capa.

Esta colección fue un reflejo de la identidad de Max Mara, que se define por sus abrigos y ropa de noche; piezas que resaltaron la riqueza tanto histórica como artística de la marca.

Redacción Flash Fashion