NTN24
Entretenimiento

Crean cerveza hecha 100 % de marihuana en Canadá

De acuerdo con Dooma Wendschuh, cofundador de Province Brands, la creación de la cerveza de marihuana surgió como una alternativa al alcohol, la cual pudiera encajar en el actual mercado existente del cannabis.

La empresa canadiense Province Brands creó en Toronto la cerveza cannábica hecha a partir de flores, tallos, troncos y raíces de la planta de marihuana. Esto se produce luego de que el pasado 20 de junio el Parlamento de Canadá aprobara el uso recreativo de esta planta.

De acuerdo con Dooma Wendschuh, cofundador de Province Brands, la creación de la cerveza de marihuana surgió como una alternativa al alcohol, la cual pudiera encajar en el actual mercado existente del cannabis: “La autenticidad y calidad del producto es bastante importante para el consumidor de cannabis, entonces queríamos lanzar una cerveza que fuera así de auténtica, lo más auténtica posible ¿y qué puede ser más auténtico que una cerveza que fue cultivada naturalmente?, añadió Wendschuh.

En comparación con otro tipo de cervezas que están hechas a base de aceites de marihuana, esta bebida es de sabor seco y está compuesta 100 % de cannabis, por lo que sus creadores recomiendan beberla con moderación, pues sus efectos son los mismos que se obtienen tras ser fumada y pueden percibirse casi de inmediato.

Canadá se convirtió así en el segundo país del mundo, luego de Uruguay, en aprobar la marihuana de manera recreativa y medicinal en todo su territorio. La medida entrará en vigencia el próximo 17 de octubre.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más