VIDEO MEDIA STREAM

Latinoamérica, gran ganador en los Sony World Photography Awards 2018

04/20/2018 - 08:12

Cerca de 350.000 fotografías se inscribieron a nivel global y casi 15.000 por América Latina.

LA MAÑANA

Latinoamérica fue el gran ganador de los Sony World Photography Awards, que reconoce el mejor trabajo fotográfico alrededor del mundo. Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina hacen parte de los galardonados.

“Mi fotografía es tomada en la ciudad de Medellín, en un cerro que se llama Pan de Azúcar (…) fui un día y ese día había una neblina en la parte superior del cerro y me llamó mucho la atención y fue ahí donde tomé la fotografía que ganó en este evento”, aseguró el fotógrafo colombiano Bernardo Hernández.

Otro de los galardonados fue el fotógrafo argentino Marcelo Cugliari, quien expresó que “es un sentimiento encontrado en la calle, o sea es un hallazgo que hice el 7 del 7 de 2017, cuando iba para casa de mis padres me encontré con esa escena y que parece como de película” y agregó “en cada fotografía que hago trato de expresar cosas que siento”. 

Eduardo Minte, ganador de su segundo premio en fotografía en los Sony World Photography Awards, señaló que su “foto es de un chico en la Patagonia arrastrando una pierna de caballo hacia una camioneta. Se ve extraña, pero grafica la realidad en los campos de Patagonia donde se aprovecha todo”.

Por su parte, el artista peruano Pedro Jarque explicó que “yo hago fotografía de animales, retratos de animales en general, ya sean salvajes o en cualquier situación y trato de recrear un ambiente de estudio fotográfico”.

Redacción NTN24  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Autoridades desactivaron en Berlín bomba de la II Guerra Mundial

Cerca de 10.000 personas fueron evacuadas y el tráfico ferroviario en la estación central fue interrumpido por unas cuatro horas.

86218